•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, hizo un llamado ayer a los empresarios a generar más empleos “permanentes” y evitar despedir a los trabajadores para impedir que las familias tengan dificultades económicas.

“Exhortamos a todos los empleadores que nunca suspendan los empleos, porque es bien difícil para los padres quedar sin el sustento de su familia”, dijo  Brenes luego de oficiar la santa eucaristía junto a las familias de la parroquia San José Obrero, de la colonia Primero de Mayo, la cual está cumpliendo 44 años de existencia.

Generación de empleos 

El prelado también dijo esperar que tanto la empresa privada como pública “a partir de hoy” generen más empleos en el país para bajar los índices del desempleo existente en registros.

“Espero que muchos empleadores de las empresas públicas y privadas,  a partir de hoy, generen muchos empleos para que las familias nicaragüenses de esta forma tengan los medios necesarios para su sustento, recordemos que las familias tienen muchas necesidades y un empleo con todas las condiciones de ley es importante para el beneficio de los niños, en su educación en su vida cotidiana”, reiteró Brenes.

Te interesa: Ministros del Trabajo de Centroamérica buscan impulsar empleos

Empleos permanentes 

Asimismo, el cardenal declaró que espera que los empleadores creen empleos permanentes en el país, ya que esto contribuiría a la estabilidad de los empleados y garantiza un pago constante a sus empleadores, lo que da seguridad a las familias. 

“Pienso que la empresa pública y privada pueden crear buenos y grandes empleos permanentes y no transitorios, pues estos últimos no favorecen a los trabajadores”, aseveró Brenes.

Diálogo permanente

Brenes destacó la importancia del diálogo entre el empresario y el trabajador. “El mundo obrero es muy pero muy especial, pues necesita ese diálogo permanente entre aquellos que ofrecen el trabajo y aquellos que lo realizan. Desgraciadamente a veces no se aprecia mucho la mano de nuestros obreros, el trabajo.  El salario, aunque sea muy alto, nunca se va a compensar el desgaste", concluyó Brenes.

También: Cómo mejorar tu empleo en 2016

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus