•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), Roberto González, dijo ayer durante el acto de celebración por el Día de los Trabajadores, que realizó esta organización sindical, que apoyan al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la candidatura del actual presidente Daniel Ortega.

“Porque hoy (ayer) creían entonces que el anuncio de Roberto González era para romper con el Frente Sandinista, craso error compañeros, aquí estamos para ratificar nuestro sandinismo de calle unificado, defendiendo al Frente, defendiendo al pueblo, defendiendo a Daniel”, señaló González. El sindicalista también hizo un llamado a la población a “estar unidos” y evitar la confrontación.

“Miren los golpes de Estado que ha habido en Argentina, que ha habido en Brasil, que ha habido en Venezuela, que ha habido en Bolivia, compañeros es hora de unirnos y no estar aquí con babosadas domésticas y pleitos pendejos”, destacó González.    

Amplio respaldo 

Por su parte Luis Barbosa, presidente de la Central Sandinista de los Trabajadores (CST) José Benito Escobar, expresó que su organización respalda que Ortega sea el candidato presidencial para las elecciones de noviembre. 

“En todas nuestras organizaciones hemos debatido, hemos discutido y respaldamos la candidatura del comandante Daniel”, afirmó Barbosa.

El secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), José Antonio Zepeda, también dijo estar a favor de la reelección de Ortega. “Nosotros hemos dicho que la mejor opción que tenemos es la continuidad del comandante Daniel al frente del Gobierno”,  agregó Cepeda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus