•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, otorgó dos cargos diplomáticos al actual viceministro para Relaciones Exteriores para el Caribe, Valdrack Jaentschke Whitaker.

Según detalla La Gaceta, Diario Oficial número 79 publicada el 28 de abril, a través del Acuerdo Presidencial  96-2016, Jaentschke Whitaker fue nombrado por el presidente Ortega como embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante el gobierno de Grenada.

En la misma publicación, en el Acuerdo Presidencial 95-2016, Ortega canceló el nombramiento de Ramón Leets Castillo como embajador representante del país ante Grenada.

Leets Castillo se desempeñaba como diplomático concurrente en Grenada desde el 5 de enero del 2011, en la sede diplomática que se situaba en la República de Venezuela.

Otro de los cargos diplomáticos brindados a Jaentschke Whitaker es el de embajador plenipotenciario de Nicaragua ante la República de Haití con sede en Managua, esto a través del Acuerdo Presidencial 97-2016.

Otros cargos 

Ortega nombró a Valdrack Jaentschke en el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe el 22 de septiembre de 2015, en consecuencia le suspendió el cargo de secretario de Cooperación Externa del Ministerio de Relaciones Exteriores, con rango de viceministro.

Jaentschke es originario de Bluefields, sociólogo de profesión y fue asesor en Desarrollo Institucional del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Enrique Bolaños Geyer (2002-2006).

Con este cargo fue representante de Nicaragua en el Seminario sobre la Cooperación Internacional de la Organización y la Implementación Nacional del Tratado para los Estados del Caribe, el cual se celebró en Jamaica en 2002.

Renuncia Viceministra 

Por otro lado, Xiomara Bello Noguera, viceministra del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) desde febrero del 2013, renunció a su cargo según el Acuerdo Presidencial 101-2016.

Bello Noguera trabajó como asesora técnica de Marcia Ramírez, ministra de la Familia, en el diseño e implementación del Modelo de Atención Integral Familiar y Comunitario de dicha institución estatal del 2011 al 2013.

Posteriormente fue nombrada vicemistra del Mifan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus