Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El precandidato a la presidencia por el Partido Liberal Constitucionalista (PLI), Luis Callejas, realizó durante el pasado fin de semana diferentes actividades en aparente campaña proselitista.

El sábado 30 de abril, Callejas asistió a la inauguración de un monumento en honor a los héroes de la Resistencia Nicaragüense en Ciudad Antigua, en el departamento de Nueva Segovia. Durante la actividad, Callejas afirmó que es el momento de unificar fuerzas para lograr un triunfo en los comicios electorales de noviembre próximo.

“Ya no hay tiempo de divisiones, ni de partidos, sino de unidad, con un solo propósito, ganar las elecciones”, exclamó Callejas.

En Chinandega

Posteriormente, Callejas formó parte de una caminata en el departamento de Chinandega, de donde es originario, en apoyo de su candidatura presidencial, acompañado de la primera candidata a diputada por el departamento de Chinandega, Margarita Mayorga. En la caminata, que recorrió la comunidad de la Chilcra, del municipio de El Viejo, Callejas agradeció el respaldo de los pobladores y líderes del PLI y también alentó a las bases y organizaciones políticas a "unirnos con un solo objetivo, que es derrotar a Ortega en las próximas elecciones”.

Respaldan candidatura 

Luis Díaz, directivo departamental de Chinandega, dijo que las estructuras del partido estarán trabajando para apoyar la candidatura de Callejas.

Díaz agregó que este tipo de actividades también serán realizadas en todos los municipios del departamento de Chinandega, con el objetivo de demostrar el respaldo a Callejas.

Los candidatos 

Los precandidatos a la presidencia inscritos oficialmente por la Coalición Nacional por la Democracia que encabeza el PLI, son Luis Callejas; Saturnino Cerrato, por el Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac) y Wendy Puerto, por la Unión Demócrata Cristiana (UDC).

Para el 7 de mayo  deberán tener seleccionado al candidato.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus