Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El coordinador de la Bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, cree que “el excelente trabajo que realiza el comandante  Ortega”  y el impulso de diferentes proyectos en el país es lo que ratifica el apoyo de una nueva candidatura del presidente de la República, Daniel Ortega. 

“No soy yo únicamente el que ve estos avances, los reconoce el pueblo cuando ve la buena gestión del Gobierno, y la alta simpatía del comandante Ortega, entiendo yo que ahorita es uno de los presidentes de la región con mayor simpatía política”, destacó el diputado.

Trabajo constante

En cuanto al respaldo mostrado por las centrales sindicales a una candidatura de Ortega, Castro dijo que “se debe al trabajo diario del Gobierno” en favor del país, el cual lo realizan constantemente “no por campaña electoral”.

“Gracias a Dios tenemos paz y tranquilidad, somos uno de los países más seguros, todo esto es positivo para este país, por eso la gente lo está valorando y por eso tiene al comandante Ortega como un dirigente y de mucha estima”, reconoció el legislador.

Agregó que la lucha contra la pobreza y extrema pobreza es fundamental para el Gobierno,  por lo que constantemente están desarrollando campañas educativas.

Programas

Por su parte, el diputado sandinista Douglas Alemán declaró que los programas que impulsa el Gobierno como el Bono Crisol (café y granos básicos) y Usura Cero son claves para que la población muestre su apoyo hacia Ortega. “Los programas socioeconómicos que impulsa el gobierno del presidente Daniel Ortega es un respaldo a esos sectores de la sociedad que en el pasado no accedían a créditos bancarios”, recuerda el diputado.

“Estos créditos desarrollan la capacidad productiva de las familias campesinas, de las mujeres en el campo y la ciudad, son programas de grandes beneficios para la gente y ellos por eso muestran respaldo al Gobierno”, valoró Alemán.

Seguridad alimentaria 

Asimismo, el diputado recalcó que estos programas generan seguridad alimentaria entre las familias protagonistas y contribuyen a disminuir el desempleo y los índices de pobreza en el país, lo que a su vez genera mayor estabilidad económica a todos los beneficiados por los programas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus