•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Virginia Montoya Tellería será quien acompañe en la fórmula presidencial por la coalición Unidad Democrática a Erick Cabezas en las elecciones de noviembre próximo. El anuncio fue dado a conocer la mañana de ayer en la sede de campaña del Partido Conservador.

Virginia Montoya es arquitecta, nació el 9 de julio de 1963, y según expresó durante su discurso “nunca ha estado inmersa muy de cerca en la actividad política”, por tanto esta sería la primera vez que aspira a un cargo de elección popular. 

La Unidad Democrática usará la casilla número 4 en las elecciones y está compuesta por el partido Conservador, el partido Social Cristiano y una organización que se denomina Independiente. 

Sin embargo Cairo López, expresidente de la Asamblea Nacional y miembro de dicha Unidad mencionó que “no descartamos una futura unión con otra alianza, con cualquiera puede ser, solo necesitamos la unidad”. 

Asimismo, Cabezas manifestó que “para poder llegar a esta fórmula se realizaron unas elecciones primarias que fueron supervisadas por Hagamos Democracia". "Pensando en el desarrollo de la mujer en la sociedad es que se eligió a una mujer para esta fórmula”, señaló. 

Por su parte, Montoya Tellería comentó: “quiero ser el modelo de una nueva política. Mi principal motivación es querer trabajar para obtener ese 43% de personas que según encuestas aún no tienen un partido político definido”. 

Agregó que se encuentra: “alagada, comprometida y motivada”, para trabajar con el equipo y lograr ganar las elecciones 2016. 

Al ser cuestionados si se encuentran preparados económicamente, Luis Adolfo Medal, coordinador del Partido Independiente expresó que “fondos hay lo suficiente para lograr una buena campaña electoral”.

Sobre su propuesta electoral Erick Cabezas indicó que más adelante la darán a conocer, pero que fue elaborada desde hace dos años por miembros demócratas del país. “El plan de gobierno lo tenemos y sabemos cómo hacer las cosas para lograr lo mejor en Nicaragua”, dijo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus