•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con 66 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó con carácter de urgencia un decreto que autoriza el ingreso de naves, aeronaves y personal militar extranjero con fines de adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias y ejercicios militares de carácter humanitario.

Durante la sesión del martes, los diputados sandinistas ratificaron la autorización del ingreso de efectivos militares de Rusia, Estados Unidos, México, Japón, Venezuela, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana. 

El diputado sandinista José Figueroa dijo a un canal televisivo oficialista que el decreto permite que los militares del país tengan mejor preparación técnica militar y tengan mejor capacidad de respuesta ante emergencias. 

Pese a que el decreto presentado por el Poder Ejecutivo explica que dichas tropas ingresarán a Nicaragua con los fines descritos, los opositores se abstuvieron de votar a favor de la entrada de los militares extranjeros. 

Las tropas extranjeras realizarán los ejercicios de adiestramiento militar del 1 de julio al 31 de diciembre.

Continua colaboración 

Visita• A través de una nota de prensa la Embajada Americana en Managua informó el martes que el Subcomandante Militar del Comando Sur de los Estados Unidos, Teniente General Joseph DiSalvo, estuvo en Nicaragua entre los días 2 y 4 de mayo, para recibir una orientación en el país de las actividades bilaterales de cooperación y de seguridad. Durante la visita discutió la cooperación existente entre los dos ejércitos, así como las áreas potenciales para realizar una cooperación en el futuro. Durante los días que estuvo en Nicaragua se reunió con funcionarios del gobierno y miembros del sector privado.  También recorrió una empresa local que restaura los barcos capturados por la Fuerza Naval de Nicaragua durante las operaciones contra el narcotráfico, convirtiéndolos en barcos de patrulla.  Todo esto forma parte del programa que el Gobierno de Estados Unidos mantiene para proporcionar nuevos y renovados barcos para la Fuerza Naval de Nicaragua y así apoyar las operaciones contra el narcotráfico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus