•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Consejo de Liderazgo Sandinista Historico, el Ateneo de Nicaragua, la Asociacion de Artistas de Nicaragua, el Club Matancero del Ateneo, la Asociacion BIR 3072, la Federacion de Artistas de Nicaragua, el Sindicato de Músicos de Nicaragua, la Unión de Autores y Compositores de Nicaragua (Ucanic) y el Movimiento Urbano Nicaragüense proclamaron a Daniel Ortega candidato presidencial. 

Hosman Balmaceda, presidente de la Asociacion de Artistas de Nicaragua, dijo que 400 organizaciones de la sociedad civil establecieron una alianza con el Frente Sandinista de Liberacion Nacional (FSLN) para “ganar arrolladoramente los comicios presidenciales de 2016”. Balmaceda propuso a Benigna Mendiola, sobreviviente de las mujeres de El Cuá, como candidata a diputada para la próxima legislatura. Mendiola fue diputada por los departamentos de Matagalpa y Jinotega de 1984 a 1996.

La exlegisladora dijo que apoya a un grupo de exretirados del Ejército de Nicaragua. “Vamos a ver como salimos, una candidatura a diputado es como una bendición, pero hay que tener gente que te apoye”, afirmó Mendiola.

Apoyo 

José Luis Ruiz González, conocido como "Comandante Lucas" en la Resistencia Nicaragüense y presidente del partido Resistencia Liberal Somocista (PRLS), dijo que apoyan a Ortega porque se ha preocupado por los pobres.

“Proclamamos al compañero Daniel Ortega Saavedra como nuestro candidato a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2016, un estadista con gran capacidad de conducción, humanista de reconocida trayectoria con grandes deseos y anhelos de paz y progreso para este país”, expresa el pronunciamiento emitido la mañana del miercoles por representantes de las referidas organizaciones. 

Este es el segundo bloque de organizaciones que proclaman a Ortega como candidato presidencial. 

El reciente 1 de mayo, el secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), Roberto González, dijo que apoyan al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la candidatura del actual presidente Daniel Ortega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus