•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El embajador de Palestina, Muhamad Amro, visitó al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, a quien informó acerca de la situación política de esa nación árabe y las oportunidades de negocios entre los dos países.

El diplomático destacó la importancia a nivel mundial del respaldo de Nicaragua a la causa de Palestina, en torno al establecimiento de la paz justa y duradera en ese país.

Amro pronunció la disposición de Palestina por dialogar con Israel para establecer la paz en la región y tener un país independiente y soberano.

El diplomático palestino afirmó que su país está interesado en explorar proyectos de inversión en agricultura e infraestructura aquí y quisieran superar algunos obstáculos para importar desde Nicaragua productos como cacao y café.

“Tenemos convenios, inversiones, estamos negociando, hablando. El mes pasado en Cuba, en una reunión de embajadores hablamos sobre una cámara mixta con Nicaragua, Honduras y El Salvador. Aquí hay bastante oportunidades para los inversiones del mundo árabe”, afirmó el embajador.

Destacó que el turismo es otro de los rubros fuertes entre ambas naciones, así como el intercambio en materia de agricultura, sobresaliendo la técnica del riego por goteo para superar los efectos del cambio climático.

Al concluir, la visita de cortesía, Núñez Téllez entregó un ejemplar de la obra "Cantos de Vida y Esperanza" del poeta universal Rubén Darío.

Visita Marroquí 

Alba Palacios, primera secretaria de la junta directiva de la Asamblea Nacional, confirmó que el proximo 12 de mayo el presidente René Nuñez sostendrá una reunión con su homólogo del reino de Marruecos y un grupo de congresistas de ese país.

La diputada afirmó que la delegación de Marruecos estará del 11 al 13 de mayo del corriente año, y los diputados Jaime Morales Carazo, José Figueroa Aguilar, Jenny Martínez, Mario Valle y Pedro Joaquín Treminio integran el grupo de amistad con sus homólogos marroquíes.

La Asamblea Nacional tiene grupos de amistad con varios parlamentos del mundo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus