EFE y Redacción Central
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La directora del Ministerio Público en Managua, Mirna Siles, fue nombrada como fiscal electoral nacional de cara a las elecciones generales de noviembre próximo, informó el Consejo Supremo Electoral (CSE).

El anuncio fue hecho por el presidente del CSE, Roberto Rivas, durante la convocatoria oficial para las elecciones de 2016.

Según Rivas, la Fiscalía General de la República acordó "nombrar a la doctora Mirna Benita Siles Herrera como fiscal especial electoral nacional, del proceso electoral del año 2016".

FUNCIONES

Siles será la encargada de conocer sobre cualquier denuncia de delito electoral o acción derivada de los delitos electorales, según la legislación nicaragüense.

Actualmente, como fiscal del departamento de Managua, Siles atiende los municipios de Ciudad Sandino, El Crucero, Mateare, San Francisco Libre, San Rafael del Sur, Ticuantepe, Tipitapa, Villa El Carmen, además de la ciudad capital, Managua.

El proceso electoral de Nicaragua tendrá una fecha clave el 6 de noviembre próximo, cuando se realicen las elecciones generales.

¿QUÉ SE ELIGE?

Ese día los nicaragüenses elegirán un presidente, un vicepresidente, 90 diputados locales, de los cuales 20 serán electos por suscripción nacional y 70 departamentales, y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Todos esos funcionarios ejercerán sus funciones por un período de cinco años, de acuerdo con la Constitución de Nicaragua.

En este país, tras la revolución de 1979, se han celebrado elecciones generales en 1984, 1990, 1996, 2001, 2006 y 2011, por lo que la votación del 6 de noviembre marcará el séptimo proceso nacional.

Hasta el momento, solo el Partido Conservador ha elegido formalmente a su candidato a la presidencia, que es Erick Cabezas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus