•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) envió ayer una carta a la dirigencia del Partido Liberal Independiente (PLI) donde solicita reanudar las pláticas de unidad de cara a los comicios de noviembre próximo.

Según la presidenta del PLC, María Haydée Osuna, en la carta  solicitan a Eduardo Montealegre que establezca la fecha y la hora para el posible encuentro.

“Le decimos a él (Montealegre) que la reunión sea en el hotel Holiday Inn, puede poner la hora y la fecha que estime conveniente y le exponemos que el garante de esa conversación sea Edgar Matamoros, del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD)”, manifestó Osuna.

Por su parte, el expresidente Arnoldo Alemán señaló que “esta es la última vez que llamarán a Montealegre al diálogo”, por lo que dijo esperar que lea la carta y sea parte de las pláticas de unidad.

En desacuerdo 

Al respecto, la directora ejecutiva del PLI, Kitty Monterrey, señaló que esperan continuar con pláticas de unidad con las diferentes fuerzas políticas que “en verdad sean opositoras en el país”.

“El garante de estas pláticas tiene que seguir siendo don Fabio Gadea, con él es con quien hemos realizado todas nuestras pláticas, y así queremos que continúe,  si es así, con todo gusto nos sentaremos”, concluyó Monterrey.

El PLC y el PLI suspendieron las pláticas de unidad a finales de 2015, ya que al parecer, Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán tenían diferencias desde la casilla en la que participarían en los comicios electorales hasta quiénes sería sus candidatos a diputados.  

Conflicto 

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sigue sin resolver el conflicto por el dominio legal de la representación del PLI.

Desde 2009 hay cuatro facciones del PLI, representadas por Valmore Balladares, Virgilio Godoy, Pedro Reyes y José Venancio Berríos, este ultimó compareció ayer en la CSJ. Todos reclaman la casilla 13.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus