•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cardenal José Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Managua, invitó a vivir el proceso electoral sin confrontaciones y con un espíritu de unidad, que sería de gran beneficio para los nicaragüenses en este año de elecciones presidenciales y legislativas. 

“¡Que hermoso! Hoy que celebramos la fiesta de Pentecostés, que es la fiesta del Espíritu Santo, esa fuerza que nos da para ser mejores y para vivir la unidad y no la confrontación, porque el espíritu es un espíritu de unidad y no de confrontación, y que hermoso que le pidamos todos los nicaragüenses que nos dé su espíritu y que lo líderes políticos también le pidan iluminación al Espíritu Santo”, dijo el cardenal tras participar ayer en la celebración de una homilía en la parroquia Espíritu Santo. 

Tras la convocatoria hecha por el Consejo Supremo Electoral (CSE), los partidos políticos intensificaron sus campañas en distintos puntos de Managua. El Partido Liberal Independiente (PLI) hizo encuentros en el Caribe Sur y el departamento de Chontales, mientras el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) realizó asambleas distritales en Managua. 

Ante esta dinámica, el cardenal Brenes invitó a mantener presente la oración para que los objetivos políticos se encaminen en la dirección correcta.    

“Sería bueno que todos los católicos y también los hermanos evangélicos que creen en esa presencia del Espíritu Santo, oremos.  Hagamos una sola oración para que ilumine a todos nuestros líderes políticos, para que no busquen el bien personal, sino el bien de la nación, con proyectos viables, con proyectos de nación, no con proyectos de partidos o proyectos personales, sino que siempre se busque el bien de todos los nicaragüenses”, sostuvo el cardenal.   El prelado destacó la importancia que durante sus encuentros con la población, los políticos sepan identificarse con las necesidades de la gente y que no levanten falsas expectativas para que luego no se sufran decepciones.  

Te interesa: Brenes insta a que se dé una campaña electoral pacífica

“Todos los políticos estaban aclamando al Consejo Supremo Electoral que diera la fecha, que era el banderillazo. Ahora todos a trabajar, cada uno desde su dinámica, que comiencen  a visitar los  pueblos  y hacer propuestas positivas, como dice el Santo Padre, para el bien común. Como Conferencia Episcopal siempre hemos dicho que no se busque tanto los bienes  ideológicos, de un determinado partido, de una sola persona,  sino que siempre se escuche, lo importante es saber escuchar”, destacó. 

Retiro espiritual 

El cardenal José Leopoldo Brenes consideró oportuno que los políticos de oposición realicen un retiro espiritual, con el objetivo de fortalecerse para tomar sus decisiones o escoger un camino frente a la posibilidad de establecer una unidad de los partidos contendientes  del Gobierno. 

“Que le pidan al Espíritu para que se dejen a un lado los egoísmos. A veces no se da la unidad porque no hay un sentimiento de nación, sino sentimientos personales y cuando esto pasa es difícil, por eso hay que rogar al Espíritu Santo. Muchos líderes políticos son católicos, creo que es bonito que hagan una semana de retiro y en esa semana de retiro puedan verdaderamente dejarse iluminar por el Espíritu Santo y que el Espíritu Santo, que es camino y que es memoria, les ilumine, sobre qué es lo mejor y les indique el camino que hay que seguir”, valoró.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus