•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un nuevo acercamiento podría ocurrir hoy entre los partidos políticos liberales si sus respectivos líderes asisten a un almuerzo trabajo convocado por Edgard Matamoros Treminio, presidente del Movimiento Unidad con Dignidad. 

Treminio invitó a los respectivos presidentes de los partidos liberales. María Haydée Osuna, presidenta  nacional del Partido Liberal Constitucionalista, (PLC), confirmó su participación en esta iniciativa programa para hoy.  

Sin embargo, Eduardo Montealegre, presidente del Partido Liberal Independiente (PLI),  pidió que la reunión sea en Radio Corporación y con Fabio Gadea como garante. 

“Como Partido Liberal Constitucionalista hemos dicho que las veces que sea necesario, en toda invitación que se nos haga para abordar el tema de la unidad, vamos a estar presentes. Hoy nos invita Matamoros, mañana puede ser cualquier presidente de otro partido político, nosotros vamos a estar. Tenemos las puertas abiertas para dialogar el tema de la unidad, así lo hemos expresado en palabra y  tenemos que cumplir lo en la acción”, dijo Osuna sobre el posible encuentro. 

Candidaturas 

Las bases del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) promovieron la candidatura a diputado por el departamento de Managua de Walter Espinoza, presidente departamental de Managua del PLC y actual concejal de esta institución política en la Alcaldía de Managua. 

El PLC ha realizado asambleas distritales en las que se ha pedido el respaldo a las candidaturas de María Haydée Osuna, propuesta como primera candidata en la circunscripción nacional y la de María Fernanda Flores como primera candidata por Managua. 

No obstante, surgió el nombre de Walter Espinoza, que es el primer hombre que suena en el circuito del PLC. Alvaro Rivera, presidente del Distrito I del PLC, confirmó que han propuesto a Espinoza como candidato a diputado porque, además de pertenecer a este distrito, consideran que ha tenido un buen desempeño como concejal.   

“Aceptó la candidatura a diputado por Managua, sería segundo en lista, que estaría encabezada por María Fernanda. Desde la Asamblea Nacional mantendría el trabajo en pro del desarrollo de Managua y sus pobladores, pero hay que trabajar fuerte para lograr este objetivo”, refirió Espinoza al comentar su designación. 

El PLC encabeza la coalición Unidad Liberal Republicana y Sindical y se ha informado que en el seno de esta alianza se deberá confirmar las postulaciones. Ante esta situación, Walter Espinoza dice que estaría dispuesto a ceder  siempre que la persona que pretenda la misma candidatura pueda sumar más votos en las elecciones. 

“Cedería mi candidatura, pero no así no más. Esa persona, que desee ser segundo en la lista por Managua, debe demostrar que tiene las cualidades y que ha trabajo para merecer  la candidatura”, opinó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus