•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luis Roberto Callejas, candidato presidencial de la Coalición Nacional por la Democracia, encabezada por el Partido Liberal Independiente (PLI), manifestó su deseo de tener como fórmula a una mujer, aunque no dio nombres.  

“Siempre he defendido el derecho de la mujer. Yo quisiera que mi fórmula fuera una mujer.  En este momento hay varios nombres, obviamente, asumir una candidatura bajo la condiciones actuales a muchas personas se le hace peligroso por las condiciones adversas que se observan”, indicó Callejas. 

El también diputado del PLI por el departamento de Chinandega inició su precampaña sin candidato a vicepresidente. Este viernes y sábado estará en Carazo y Granada. Callejas dijo que a más tardar en la primera semana  de junio se conocerá el nombre de su fórmula de campaña por la Presidencia de la República.

No hay problemas  

El 25 de mayo es la fecha para entregar las ternas de las personas que ocuparían los Consejos Electorales Departamentales (CED), según el calendario electoral. Callejas expresó que el PLI no tendrá ningún problema con esto, a pesar de que haya tres personas más que reclaman la representación legal de este partido ante la Corte Suprema de Justicia.  

“No es la primera vez que lo hacen,  lo mismo ocurrió en el año 2011. No es la personería jurídica lo que está en juego, sino la representación legal y como es el representante legal el que lleva toda la información de las ternas y del tendido electoral, así como la inscripción de candidatos, ese es el ruido que buscan como meter. Pero la casilla del PLI está firme y no hay problemas con la presentación de las ternas para los CED”, reveló Callejas.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus