•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Miembros de los partidos políticos de oposición dijeron estar preparados para revertir los resultados de la última encuesta de CID Gallup, donde sus organizaciones y posibles candidatos presidenciales tienen bajos porcentajes en los niveles de preferencia.    

“Tenemos un mes de haber nombrado a nuestro candidato presidencial (Luis Callejas). Esperamos que de aquí en adelante esos números cambien (los de la encuesta) y si  no cambian, igual seguiremos adelante con fe en Dios”, señaló Marcia Sobalvarro, candidata a diputada por el departamento de Managua del Partido Liberal Independiente (PLI).

Callejas sacó el 2% de intención de votos en la encuesta de Cid Gallup presentada este miércoles.

“Nuestro candidato apenas acaba de iniciar sus giras y en los próximos meses esos resultados (de las encuestas) pueden cambiar”, agregó.

“No soy mucho de creerle a las encuestas. Sabemos que la gente nos respalda por lo que estamos haciendo y no por una encuesta”.

Te interesa: Candidatos opositores con solo 3% de intención de voto en Nicaragua

La candidata a diputada por el PLI reconoció que su partido ha tenido que lidiar con los resultados de las encuestas, en las que no ha logrado altos puntajes, a pesar de ser la primera fuerza de oposición en la Asamblea Nacional.

"No me siento sorprendida, porque la verdad es que en los últimos tiempos las encuestas siempre nos dan un porcentaje bajo, pero la mejor encuesta para nosotros es la organización que tenemos a nivel nacional", declaró.

  • Miembros de los partidos liberales dicen estar confiados en el nivel de organización que han logrado durante los últimos años para dar la pelea en las próximas elecciones.

Luis Callejas, candidato presidencial del PLI, regresaría ayer de Costa Rica para continuar su precampaña en los departamentos norteños de Nueva Segovia, Estelí y Madriz.

NO TIENEN CANDIDATO

Por su parte, Walter Espinoza, presidente departamental de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y precandidato a diputado por la capital, sostuvo que su organización “todavía no tiene a un candidato presidencial”.  

“Estamos claros de los retos que plantea la encuesta. Es una lucha grande, pero definitivamente no nos preocupan las encuestas. Sabemos que ese porcentaje no debe ser el que nos corresponde (el PLC tiene 3% de preferencia), pero hace ver que el PLC está ahí, sigue trabajando”, dijo Espinoza.

“El PLC todavía no tiene un candidato presidencial y, a pesar de eso, salió uno de sus miembros punteando. ¿Intención de votos? Es mejor pedirle a la población que no se abstenga, que salga a votar, porque solo con el voto vamos a hacer la diferencia”, agregó.

Espinoza explicó que el PLC está enfocado en el trabajo organizativo y que en este aspecto su organización ha mejorado mucho.

"No estamos viendo ni nos hemos detenidos en los problemas del pasado, nuestra fuerza es la organización", indicó.

El PLC no ha oficializado a su candidato presidencial. Aunque Miguel Rosales aparece mencionado en la encuesta, dirigentes de este partido aclararon que Rosales podría incluso salir de la fórmula presidencial si no acepta ir como candidato a vicepresidente.

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, desestimó los resultados de la  encuesta de CID Gallup, asegurando que la población no responde lo que realmente piensa.

Mientras tanto, el PLC realiza asambleas distritales en las que promueva las candidaturas para diputados.  

Será hasta en el mes de julio que el PLC ratificará en una convención a su fórmula presidencial.

El calendario electoral establece el 20 de agosto como inicio oficial de la campaña de los partidos políticos.

En la encuesta de CID Gallup el PLI tiene 4% de preferencia y el PLC 3%. Callejas, candidato presidencial por el PLI, tiene 2% de preferencia, mientras Miguel Rosales, mencionado como aspirante del PLC, suma 1%.   

El presidente Daniel Ortega tiene el 57% de preferencia. El próximo 4 de junio podría ser ratificado como candidato presidencial del FSLN en un congreso.

Los partidos políticos opositores están concentrados en estos momentos en cumplir con lo establecido en el calendario electoral.  

El próximo 5 de agosto deben registrar a sus candidatos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus