•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Partido Liberal Independiente (PLI) ratificará como candidato presidencial al diputado Luis Callejas en una convención programada para este cinco de junio en un hotel capitalino, anunció la oficina de prensa de esta organización partidaria. 

El PLI también informó que en el encuentro del próximo domingo se confirmará el nombre de la mujer o el hombre que será aspirante a la vicepresidencia para completar la fórmula, que el 20 de agosto arrancará oficialmente la campaña electoral. 

Mientras tanto, Luis Callejas hace pre campaña con actos proselitistas en distintos municipios del país. EL PLI ha cumplido con lo establecido, hasta el momento, en el calendario electoral y la ratificación de su fórmula presidencial supone que esta institución quedará lista para buscar el poder en los sufragios del próximo seis de noviembre.

Piden apurar elección 

En tanto, miembros de la alianza encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) consideran urgente elegir al candidato presidencial, porque necesitan aprovechar al máximo los meses restantes para la campaña electoral.

“Debemos definir ya al candidato, recordemos que hay liderazgos que se pueden construir, pero aprovechando el tiempo. Es necesario sacar a la luz a ese gallo tapado, que ha estado en las negociaciones”, dijo José Espinoza Navas, dirigente sindical miembro de la coalición del PLC. 

Mientras Miguel Rosales, quien todavía aspira a ser el candidato presidencial del PLC, estimó importante nombrar pronto a la fórmula que buscará la presidencia.

“Debe tomarse la decisión lo más pronto posible. No estoy desesperado, pero el tiempo se escapa de las manos. Mantengo mi posición de que voy a seguir en la fórmula solo si soy el candidato presidencial”, señaló Rosales.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus