•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La dirigencia del partido político Yatama, representativo de la región caribeña del país, presentó ternas para los Consejos Electorales Regionales (CER) y espera que se asigne a uno de sus afiliados en estos cuerpos electorales.

“Estas mesas, además del presidente, tienen dos miembros.El Consejo Supremo Electoral debe hacer una distribución equilibrada de las asignaciones”, afirmó Brooklyn Rivera, líder de Yatama. 

Esta organización también presentará ternas para los Consejos Electorales Municipales (CEM). El 3 de junio se abre el periodo para cumplir con este proceso. 

“Presentaremos ternas para los lugares donde consideramos que somos preponderantes. En el Caribe Norte nos interesa Waspam, Puerto Cabezas, Prinzapolka y Bonanza, y en el Caribe Sur pensamos en Corn Island, desembocadura del Río Grande, Laguna de Perlas y Bluefields”, indicó Rivera. 

Asimismo, explicó que aún no deciden unirse a un partido de circunscripción nacional, pero a finales de este mes definirán si entran en una alianza.

“Ser parte de una coalición depende de que se ofrezcan proyectos para el desarrollo del pueblo indígena misquito y de que esa otra organización comparta sus recursos para realizar una digna campaña electoral en nuestra región, además de que se garanticen espacios en la Asamblea Nacional y el Parlacen. Podríamos no ir en alianza, en este caso, competiríamos solo por las diputaciones de circunscripción regional”, indicó Rivera.

Llaman a verificarse 

En otro orden, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) anunció una campaña casa a casa para invitar a los ciudadanos a verificarse en el Padrón Electoral este 25 y 26 de junio. El PLC informó que dispone de más de cinco mil fiscales de verificación en toda Nicaragua.

El Comité Ejecutivo del PLC se reunió ayer. No abordó el tema de la candidatura presidencial, pero orientaron a sus fiscales de las rutas electorales visitar a sus simpatizantes para anunciar la jornada de verificación y asistirlos en esa tarea en los centros de votación.

Los fiscales liberales portarán una identificación y tendrán como soporte el Padrón Electoral que posee el PLC, con sus respectivas rutas electorales. 

Posible fórmula 

En tanto los nombres de Violeta Granera, representante del Movimiento por Nicaragua, y Oscar Sobalvarro, excombatiente de la contrarrevolución en los años 80, surgieron como posible fórmula de Luis Callejas, candidato presidencial de la Coalición Nacional por la Democracia, liderada por el PLI. 

Al ser consultado sobre el tema, Callejas reiteró que se escuchan varios nombres, pero será hasta el próximo domingo 5 de junio que se ratificará a la fórmula.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus