•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Coalición Nacional por la Democracia (CND), liderada por el Partido Liberal Independiente (PLI), informó mediante un comunicado ayer que anunciará a su fórmula presidencial en una conferencia de prensa en la sede del PLI.

Esta organización ratificará el próximo domingo, en una convención, a Luis Callejas como candidato presidencial  y a quien sea presentado hoy como aspirante a la vicepresidencia.

Además, informa el comunicado del PLI, las autoridades nacionales de la CND se pronunciarán sobre el proceso electoral. Posiblemente se aborde el tema de los miembros asignados en los Consejos Electorales Departamentales y Regionales, CED y CER, respectivamente.  

Eduardo Montealegre, presidente y representante legal del PLI, comentó ayer la situación de la conformación de los CED y CER,  asegurando que no está de acuerdo con que se asigne cupos a personas que se identifican como afiliados de otras fracciones del PLI.

Durante la reconcentración hecha por la CDN, ayer, Montealegre expresó que si el Consejo Supremo Electoral (CSE) asigna cupos a representantes del PLI que no sean de la organización que él lidera, el mensaje sería que no habrá elecciones transparentes.   

Mañana el CSE debe registrar los nombres de quienes conformarán los CED y CER, mientras el PLI mantiene una litis; tres grupos reclaman la representación legal y presentaron ternas para conformar los Consejos Electorales. 

PLC aprovecha 

Por su parte, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) anunció que como parte de su campaña para invitar a la verificación ciudadana en el Padrón Electoral, han orientado a sus fiscales que expliquen la situación crítica del PLI, para hacer ver que el PLC es la única casilla sin problemas legales. 

Valmore Balladares, Venancio Berríos y Pedro Reyes introdujeron un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que se pronuncie sobre a quién corresponde la representación legal del PLI. Tanto Berríos como Reyes presentaron ternas para los CED y CER, y esto ha creado incertidumbre por no saber si tendrán cupos en la conformación de los Consejos Electorales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus