•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Coalición Nacional por la Democracia (CND) presentó ayer a Violeta Granera, activista de los derechos civiles, como candidata a la vicepresidencia de la República y fórmula de Luis Callejas, quien es el aspirante a presidente por esta alianza liderada por el Partido Liberal Independiente (PLI).

El anuncio se hizo ayer en la sede del PLI en Managua y ambos personajes serán ratificados el próximo domingo en una convención de ese partido. Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI, hizo el anunció de la candidatura de Granera.

Sin partido 

“La elección de Violeta Granera es un especial reconocimiento para los nicaragüenses, que aun sin militar activamente en un partido político, han venido asumiendo la responsabilidad de contribuir a la construcción de una sociedad libre y democrática”, dijo Montealegre. . 

Granera,  conocida como coordinadora de la organización Movimiento por Nicaragua, dijo que aceptó el reto por los llamados que le hicieron para que asumiera el compromiso. 

“Es una decisión personal, no estoy representando a ninguna organización. Consulté con mis hijos, amigos y amigas, con los que hemos compartido la lucha por los derechos en Nicaragua.  He recibido solidaridad y ánimo por esta decisión”, mencionó Granera.

Segundo llamado 

“Había dicho que no estaba interesada en cargos públicos, don Fabio Gadea me había invitado a ser parte de su fórmula, pero tenía un caso personal doloroso por una enfermedad de mi hija, y esa fue la razón (por) la que no acepté. Me hizo cambiar el hecho de que estamos en un momento sumamente difícil en Nicaragua y si hay personas que creen que puedo y debo estar aquí al servicio de esta causa, entonces no le puedo decir que no a Nicaragua”, comentó.   

En tanto, Luis Callejas se mostró satisfecho por la elección de Granera. Recordó que él había manifestado su deseo de tener a una mujer como fórmula. 

Granera afirmó que nunca ha sido militante de una organización política, pero reconoció las raíces liberales de su familia. Su papá fue senador durante el gobierno de Anastasio Somoza Debayle y murió durante la guerra que derrocó a la dinastía somocista.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus