•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Managua, dijo que los partidos políticos una vez ratificados los candidatos presidenciales, “iniciarán de cero sus campañas electorales”.

El jerarca de la iglesia habló del tema tras oficiar una homilía en el templo de Santa María de los Ángeles, en el barrio El Riguero de Managua.  El cardenal nombró al padre Lester Zelaya como nuevo párroco del recinto católico, después de haber recibido la administración de la parroquia de manos de la Orden Franciscana. 

El PLI está a la espera de  una resolución judicial que resuelva a quien pertenece su representación legal, pero este es un aspecto que a juicio del cardenal no debe representar un inconveniente de fondo.     

“Hay que dejar a un lado esas cosas y echarle ganas. Pensaba que la campaña electoral  muchas veces es como esos partidos de beisbol o de futbol, que ahorita estamos viendo en la Copa América, todos van ahí pensando que van a ganar. Nadie comienza pensando que es perdedor, todos deben echarle la vaca. Lo importantes es trabajar fuertemente, presentar proyectos de beneficios para el país. Finalmente, el seis de noviembre será la población con su voto la que va a elegir a la mejor persona”, dijo el cardenal. 

“En estos momentos, todos los partidos políticos van a comenzar de cero, quizás algunos tendrán mejores jugadores que otros, pero en la campaña al inicio del juego todos comienza con cero goles". 

"En los grandes campeonatos sucede a veces que el equipo que uno piensa que va a ganar, a la hora de la hora es el perdedor, porque los miembros de otro equipo hacen mejor las cosas", expresó el prelado. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus