•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Edgard Matamoros, presidente del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), hizo un nuevo llamado a Eduardo Montealegre Rivas para buscar la unidad de los partidos políticos liberales de oposición. 

Matamoros refirió que este sería el cuarto llamado para tratar de lograr una unidad y posiblemente el último, considerando que se acerca el plazo  para inscribir las alianzas políticas que participarán en los sufragios presidenciales del próximo seis de noviembre. 

El llamado contempla esperar una semana más a Montealegre.  El último encuentro entre Matamoros y miembros del PLC y el PLI terminó en nada hace menos de un mes, cuando no pudieron lograr acuerdos durante una reunión en un restaurante capitalino. 

El presidente del MUD explicó en conferencia de prensa que han insistido en tratar de lograr la unidad, porque en sus recorridos por distintas zonas del país, la base de posibles votantes liberales piden que las organizaciones políticas liberales se unan. 

Por su parte, María Haydée Osuna, presidenta nacional del PLC, indicó ayer que su partido sigue dispuesto a dialogar sobre el tema de la unidad.  Osuna mencionó, tras concluir una reunión de la junta directiva del PLC ayer, que piensa pedirle por escrito a Eduardo Montealegre una reunión para hablar sobre la unidad.   En tanto, Walter Espinoza, presidente del PLC en Managua, confirmó que recibió la notificación para que el Consejo Electoral Departamental de Managua solicite las ternas para conformar a los Consejos Electorales Municipales.  Espinoza es el segundo miembros del CED de Managua y dijo estar listo para proponer a los 27 miembros de las ternas de su partido.

El PLI sigue a la espera de que la Corte Suprema de Justicia dictamine a cuál de las facciones del PLI corresponde la representación legal de este partido, para reactivar su cumplimiento al calendario electoral.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus