•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Presidentes departamentales y distritales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) pidieron a las autoridades nacionales de esta organización política que se nombre sin más contratiempos al candidato presidencial para las elecciones del seis de noviembre próximo.

La solicitud se hizo ayer en una reunión de la junta directiva del PLC. La agenda del encuentro contemplaba seis puntos, uno de ellos fue asegurar  la convención del PLC para el 11 de julio, día en el cual se ratificará a la fórmula presidencial, que aún se desconoce. El último acápite se refería a los “puntos varios” y los participantes esperaron llegar a ese momento para alzar sus voces y pedir de una vez el nombramiento del candidato presidencial. 

La reunión fue encabezada por Arnoldo Alemán Lacayo, expresidente de la República y presidente honorario y asesor del PLC; María Haydée Osuna, presidenta nacional del PLC; María Fernanda Flores de Alemán, vicepresidenta; y Ramón González, vicepresidente del PLC. 

 Hay personas interesadas en aportar, pero quieren saber por quién  van a estar trabajando en el PLC (se refiere a quién será el candidato)”. Arturo Obregón, Presidente del PLC  en Rivas. 

Representantes del PLC de Matagalpa, Chontales, Nueva Segovia, Masaya y Managua indicaron a sus dirigentes nacionales la necesidad urgente de oficializar al candidato y pidieron retomar las conversaciones con Maximino Rodríguez. Opinaron que este personaje de la política “tiene mucho peso en el norte del país”. 

Manuel Abarca, presidente del PLC en el distrito VI de Managua, se sumó al llamado de que se nombre al candidato presidencial, inclinándose por Rodríguez. 

Presión en los barrios 

Alegó tener inconvenientes en sus tareas organizativas de barrios, porque la gente le pregunta “¿quién es el candidato?”. Lo mismo expresaron los delegados de la región norte del país.  

Máximino Rodríguez renunció a ser candidato presidencial, luego de que en un primer momento mostró interés de correr con la bandera del PLC.

Arturo Obregón, presidente del PLC en Rivas, también se prenunció a favor de que se nombre de una vez al candidato presidencial. “Hay personas interesadas en aportar, pero quieren saber por quién  van a estar trabajando en el PLC”, dijo a los asistentes en la reunión.

Arnoldo Alemán pidió a los miembros de la Unidad Liberal Republicana y Sindical, lidera por el PLC, una observación de lo que estaban escuchando. Valmore Balladares, representante del PLI Histórico, indicó que la unidad ya tiene un candidato presidencial y es Miguel Rosales, electo en un primer momento como aspirante a vicepresidente, pero promovido, con base en los estatutos, a ser el candidato presidencial. 

Sin embargo Antonio Jarquín, representante de la Central Autónoma de Trabajadores de Nicaragua, manifestó que “es al PLC a quien corresponde elegir al candidato presidencial”.

Alemán recordó que “la paciencia es la principal virtud de la ciencia”. “Tenemos en Miguel Rosales a un buen candidato, pero necesitamos a alguien que sume más votos al PLC. Debemos agotar los tiempos para poder armar la mejor fórmula posible”. No se descarta que Edgard Matamoros, presidente del Movimiento Unidad con Dignidad, decida ser el candidato del PLC, una vez que agote sus esfuerzos de unidad con el PLI.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus