•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Partido Liberal Independiente (PLI) pidió a la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que resuelva a lo inmediato los recursos de amparo presentados por distintas personas que reclaman la representación legal de este partido.

“Llamamos a los nicaragüenses, empresarios, trabajadores, religiosos, jóvenes, mayores, sandinistas o no a unirse para exigir una resolución inmediata a esta crisis”, dijo ayer en conferencia de prensa Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI.

La CSJ pidió mediante un escrito al CSE abstenerse de nombrar a miembros del PLI en los Consejos Electorales Departamentales (CED) mientras no se resuelva la litis por la representación legal, que reclaman Valmore Valladares, Pedro Reyes y Venancio Berríos.

El presidente del PLI  informó que el CSE se negó a recibir un recurso de revisión que el PLI intentó interponer el pasado lunes.

Montealegre ha actuado como representante legal del PLI y presentó las ternas de su partido para conformar los CED, que fueron recibidas en el CSE, pero la CSJ frenó los nombramientos de los integrantes del PLI en los CED.

A los CED le corresponde pedir las ternas para nombrar a los Consejos Electorales Municipales (CEM). Estas listas deben ser presentadas a más tardar el 10 de junio, de ahí la urgencia de que la Corte dictamine sobre la litis, de lo contrario, el PLI  como la segunda fuerza política y a la que por ley le corresponde tener el 50% de representación en los CED y CEM, corre el riesgo de no tener participación en la conformación de estos Consejos Electorales Departamentales y Municipales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus