José Espinoza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Eduardo Montealegre Rivas, líder de una de las facciones del PLI, se mostró inconforme con la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que otorgó a Pedro Reyes Vallejos la presidencia y representación legal de este partido y quien ahora se personará ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Montealegre, quien se desempeñó como presidente y representante del PLI hasta este miércoles, dijo en conferencia de prensa que “esta sentencia está tratando de darle un golpe de Estado a la oposición”.

“Tarde o temprano la Corte Suprema de Justicia tendrá que revertir este ilegal y absurdo fallo que abre las puertas a la inestabilidad, al cerrar totalmente el cauce institucional, porque genera una situación grave para Nicaragua”, opinó.

Anunció que Luis Callejas y Violeta Granera, aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia de la República por su facción del PLI, mantendrán en pie su precampaña electoral y el próximo domingo estarán en Masaya.

¿CÓMO SE LLAMARÁN?

Valmore Valladares, representante del grupo denominado PLI Histórico, liderado por Virgilio Godoy, también se manifestó inconforme con la sentencia.

“No sé cómo nos vamos a llamar ahora que jurídicamente no somos PLI, este fallo es una aberración jurídica, el fallo se hizo con base en una figura institucional cuando los amparos son personales. 

Rechazamos  esta sentencia y seguimos comprometidos en mantener la moral del liberalismo”, dijo Valladares, quien mantiene una alianza con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

LA POSICIÓN DEL COSEP

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, refirió que la sentencia de la Corte Suprema sobre el PLI podría tener consecuencias negativas.

“Es una situación realmente grave, va a provocar inestabilidad. El clima de negocios requiere de estabilidad política, esto nos pone en una situación complicada. Hay que entender que la segunda fuerza política es el PLI que lidera Eduardo Montealegre”, declaró Aguerri.

Pedro Reyes Vallejos, quien hoy es el presidente y representante legal del PLI, indicó que su organización está abierta al diálogo con Montealegre y que sus estructuras se reunirán para determinar los pasos a seguir porque asumen la dirección de este partido en medio de un proceso electoral.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus