•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Maximino Rodríguez, exmiembro de la contrarrevolución armada de los años 80 y exdiputado por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), reconsidera volver a buscar una postulación para  la Presidencia de la República en las elecciones del próximo seis de noviembre, informaron ayer  fuentes vinculadas a esta organización.  

Hoy se realizará una reunión en un centro recreativo de Matagalpa. Los presidentes departamentales y municipales del PLC en la zona norte han organizado un encuentro donde se espera pidan a Rodríguez aceptar el reto de ser candidato presidencial; la cita es a las diez de la mañana.   

“Me gustaría que se pudiera documentar lo que va a pasar en esta reunión, porque en realidad es la dirigencia regional del partido quien tiene listo un pronunciamiento sobre lo que las bases liberales quieren”, expresó Rodríguez, al ser consultado sobre la posibilidad de verlo como candidato presidencial. 

El político liberal no descartó revertir su decisión de no correr como candidato presidencial. Hace unas semanas anunció en conferencia de prensa que no participaría, pero el empuje de las estructuras en el norte y Pacífico del país lo habrían puesto a reflexionar de nuevo sobre esa posibilidad.

“Dependiendo de lo que ocurra en este encuentro, del sentimiento que se proyecte, voy a manifestar mi posición”, manifestó Maximino. 

El escenario 

En tanto, Edgard Matamoros, coordinador del Movimiento Unidad con Dignidad, sostuvo una reunión ayer por la tarde con líderes PLC y acordaron establecer desde hoy, martes, un diálogo con Maximino Rodríguez, orientado a establecer la fórmula presidencial.

María Haydée Osuna, presidenta nacional del PLC, participará en el encuentro de hoy en Matagalpa, donde posiblemente se sostendrá más de una reunión entre los dirigentes de este partido. “La relación con Matamoros es de buena amistad, hemos establecido una comunicación, él ha estado en conversaciones con el PLC y entre nosotros no tenemos problemas”, afirmó Rodríguez.

El PLC realizó ayer su reunión de junta y en la misma Miguel Rosales depuso su candidatura a la Vicepresidencia de la República. Reiteraron que el próximo 11 de julio, en la convención del PLC,  se ratificará a la fórmula presidencial. 

También hicieron un pronunciamiento de repudio a la masacre realizada por un hombre en un centro de diversión en Orlando (Florida, EE.UU.).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus