•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Maximino Rodríguez aceptó ayer la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en una asamblea de los presidentes departamentales y municipales de la región norte del país, celebrada en Matagalpa.

“Ellos me han dicho que en sus territorios la población les piden que yo sea el candidato a la Presidencia. Desde joven he estado al lado del pueblo y pienso que debo asumir con responsabilidad esa petición que me hacen, no solo los miembros del PLC, sino de dirigentes de otros partidos que están aquí”, dijo Rodríguez.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes departamentales del PLC de León, Chinandega, Masaya, Granada, Ocotal, Jinotega, Chontales, Estelí, Rivas, Boaco, Madriz y Nueva Segovia. 

Arturo Obregón, presidente del PLC en Rivas, criticó a Rodríguez por haber declinado la candidatura hace unas semanas, pero Luis Fley, representante de un sector de los desmovilizados de la contrarrevolución y quien acompaña a Maximino en este proceso, explicó que todo obedeció a una estrategia para analizar aún más la situación. 

En el encuentro tomaron la palabra todos los presidentes departamentales, quienes manifestaron que si Maximino aceptaba la candidatura, contaría con el apoyo de todos los liberales de cada departamento.

Después de responder algunas interrogantes hechas por los participantes, Maximino aceptó la candidatura. En la reunión estuvo presente Léster Flores, del Comité Ejecutivo Nacional del PLC.

Flores explicó que anteriormente, Maximino hizo observaciones a situaciones internas del PLC, que no le simpatizaban, pero que hoy trabajan en función de lograr una verdadera unidad.

A pesar de esta iniciativa, Rodríguez no es todavía el candidato oficial del PLC. 

Las autoridades nacionales del PLC explicaron que la candidatura de Maximino Rodríguez deberá ser ratificada por la convención liberal del próximo 11 de julio .

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus