•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Conferencia Episcopal de Nicaragua emitió un comunicado este martes exhortando a la población a no ceder “a la tentación de la violencia” y a vivir el actual proceso electoral “con esperanza y gran espíritu cívico”.

Monseñor Jorge Solórzano, obispo de la diócesis de Granada, secretario y vocero de la Conferencia Episcopal, dio lectura al pronunciamiento de cinco puntos, en que los obispos invitan “a la clase política a buscar con mayor empeño el bien común del país, deponiendo actitudes sectarias y búsquedas egoístas de cuotas de poder”.

“Exhortamos a todos los nicaragüenses a vivir este momento no con pesimismo ni muchos menos cediendo a la tentación de la violencia, sino con esperanza y con gran espíritu cívico. La situación actual no debe aumentar ni la apatía ni el indiferentismo, sino que debe vivirse como un reto para construir una nueva sociedad, fundada en el derecho y la justicia y en la que se respete la soberana voluntad de todo el pueblo”, indica el comunicado.

Los obispos reiteraron la importancia de “garantizar un proceso electoral presidencial absolutamente transparente y honesto, en el que brille sin ningún tipo de duda, la voluntad popular”, y sea “abierto a observadores de instituciones nacionales y extranjeras”.

Los líderes católicos nicaragüenses destacan que “es posible vivir en armonía y tolerancia aun en medio de una sana diversidad social y política que enriquezca en todos los ámbitos a la nación”.

A la vez deploran todo intento de crear “un régimen de partido único en donde desaparezca la pluralidad ideológica”, y se suman a la oración del papa Francisco: “¡Rogamos al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres!”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus