•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) inicia una semana clave para la designación de su fórmula presidencial que debe estar lista  a más tardar el 25 de junio, indicaron fuentes vinculadas a esta organización.

El Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), coordinado por el político matagalpino Edgard Matamoros y el diputado Santiago Aburto, mantuvieron conversaciones con líderes nacionales del PLC, que podrían haber llegado a la finalización de un acuerdo para formalizar una alianza.  

El MUD tiene previsto realizar un pronunciamiento esta semana, explicó Aburto, quien ha tomado parte en las conversaciones, mientras que fuentes del PLC indicaron que la designación de una fórmula presidencial podría estar vinculada con los resultados de las pláticas con el MUD.

La candidatura presidencial de Maximino Rodríguez parece estable y faltaría designar al candidato a la vicepresidencia. 

El PLC mantuvo actividades proselitistas en Villa El Carmen y San Rafael del Sur el fin de semana reciente, en las que se enfocaron en promover las candidaturas de María Haydée Osuna y María Fernanda Flores, como candidatas a diputadas por circunscripción nacional y por el departamento de Managua, respectivamente. 

Sin embargo, Walter Espinoza, presidente departamental del PLC en Managua, explicó que esta semana se enfocarán en una estrategia para garantizar una efectiva verificación ciudadana en los centros de votación, programada para los días 25 y 26 de junio. 

“Estamos en una campaña de promoción de candidaturas para diputaciones, pero estos días son claves para no dejar que la apatía se apodere de la población, sobre todo de la juventud, que debe ir a verificarse a los centros de votación”, señaló Espinoza, quien también es miembro del Consejo Electoral Departamental de Managua. 

De acuerdo con Espinoza, el PLC mantiene un llamado entre sus simpatizantes para que inviten a la gente a participar en el proceso de verificación. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus