•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Maximino Rodríguez inició una carrera contra el tiempo al asumir la candidatura presidencial de la alianza política encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), institución que ayer avaló la postulación de Rodríguez durante la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

“Es apremiante actuar ya, tenemos que salir a los municipios e iniciar la campaña sin más contra tiempos. Estoy acostumbrado a hacerlo, recuerdo que en una elección pasada estuve en un mismo día en cinco municipios en cierres de campaña”, señaló Máximo.

Máximino estuvo en la reunión del CEN del PLC y fue felicitado por Miguel Rosales, quien depuso sus aspiraciones dejando libre el escenario para el político matagalpino y exmiembro de la resistencia armada de los años 80.

Asimismo, el candidato presidencial refirió que a lo inmediato se organizarán comisiones y equipos de trabajo de cara a conseguir los fondos económicos para la campaña.  

“Tenemos que hacer equipos para todas las actividades que se vienen en esta campaña. Ahora que mi candidatura está firme, hay que dar los siguientes pasos en función de fortalecer la campaña electoral”, dijo.

Habla de perdón 

“Hay que perdonar para morir libres”, indicó Maximino, al destacar que la unidad o nuevas alianzas con otras organizaciones se pueden lograr solo “perdonando y descartando  intereses personales”.  “No es cuestión de quedar fuera, todos tenemos que estar dentro”, reiteró. 

El 11 de julio, en la convención del PLC sería ratificado. "Lo importante es que 14 de  los 15 presidentes departamentales del PLC me dieron el respaldo, las estructuras del partido me hicieron aceptar el reto de la candidatura", reveló. 

Perifoneo para invitar a la verificación ciudadana 

invitación. Miembros de los partidos políticos han asumido ciertos costos para dar a conocer a la población que este 25 y 26 de junio se realizará la verificación ciudadana en los Centros de Votación.
Emilio Sequeira, presidente municipal del PLC en El Ayote, indicó que pagan por la divulgación  de viñetas en las que invitan a los ciudadanos a ir a verificarse en cuatro radioemisoras de esa localidad, mientras Carlos Zavala Urbina, candidato a diputado suplente por Managua organizó un perifoneo en barrios del distrito VI de la capital, para animar a la gente a verificarse.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus