•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pedro Reyes Vallejos, presidente nacional y representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI) pidió, a través de correo electrónico, al diputado Wilber López, coordinador de la bancada de este partido en  la Asamblea Nacional, una reunión  para “tratar asuntos de interés recíproco”.   
La alianza encabezada por el PLI en las elecciones presidenciales del 2011, logró 26 escaños en la Asamblea Nacional. Actualmente solo 23 se desempeñan bajo la bandera de esta organización, aunque solo uno --el diputado Adolfo Martínez Cole-- ha aceptado la sentencia que a inicios de junio dictó la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  otorgando la presidencia del PLI y su presentación legal a Pedro Reyes Vallejos y poniendo fin a una litis que había dividido en cuatro facciones a este partido político.  

López coordina una bancada de 22 parlamentarios que se mantienen unidos alrededor de la figura de Eduardo Montealegre Rivas, quien desempeñaba la presidencia y representación legal del PLI antes de la sentencia de la Sala de lo Constitucional  de la CSJ. Montealegre también es diputado en la Asamblea Nacional, pero no ejerce esa labor.  

Reyes Vallejos confirmó que envió un correo electrónico solicitando un encuentro con los parlamentarios.

“En mi calidad de presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), por  su medio, como coordinador  de la Bancada PLI, llamo a reunión  de todos los miembros de la Bancada PLI, que todavía  se consideren así, para  una reunión  el viernes 24 de  junio, a las nueve  la mañana,  en mi casa situada  en esta ciudad (Managua),  con el objeto de tratar asuntos de interés recíproco”, dice en su parte central la misiva de Reyes.

HOY SE REÚNEN

Consultado sobre qué respuesta daría a esta invitación, Wilber López dijo ayer en horas del mediodía que estaba en una reunión, respondió a dos llamadas telefónicas, pero no comentó el tema explicando que no podía hacerlo por estar reunido con otras personas, luego ya no contestó.

Por su parte, el diputado del PLI, Eliseo Núñez Morales, indicó que no opinaría sobre la invitación hecha por Reyes Vallejos y confirmó que hoy la bancada del PLI sostendrá un encuentro en la casa del partido, ubicada en la residencial los Robles, en Managua.

Núñez mencionó que desconocía si la invitación de Reyes estará en la agenda de hoy, pero no descartó que también se hable de ese tema. Los diputados se reunirían para seguir abordando las estrategias de protestas cívicas. Mientras tanto, Pedro Reyes dijo  que “soy optimistas, esperamos que asistan a escuchar y platicar, después pueden tomar una decisión”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus