Sputnik
  •   Moscú  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una delegación de Crimea, visitará por primera vez Nicaragua en septiembre u octubre de este año, para suscribir un acuerdo de cooperación, anunció a Sputnik Nóvosti el primer suplente del representante permanente de la República de Crimea ante el presidente ruso, Serguéi Kudrín.
"En el marco de los preparativos para la primera visita de una delegación de Crimea a Nicaragua, nos pusimos de acuerdo con el señor embajador (nicaragüense en Rusia Juan Ernesto Vásquez Araya) para que volviera a viajar (…) a Crimea; durante esta visita de trabajo examinaremos los ámbitos que abarcará el proyecto de acuerdo entre la República de Crimea y Nicaragua", dijo en un comentario a esta agencia durante un desayuno de trabajo organizado por la Embajada de Nicaragua en Moscú.

Kudrín precisó que el jefe de la misión diplomática nicaragüense visitará la península a finales de julio o principios de agosto, mientras que el viaje de la delegación de Crimea a Managua está programado para un periodo entre el 20 de septiembre y el 10 de octubre de 2016.

Indicó que la delegación de Crimea será probablemente encabezada por el representante plenipotenciario del presidente ruso en el distrito federal de Crimea, Oleg Beláventsev.

Según el representante de la península, el acuerdo incluirá, entre otros temas, la formación de estudiantes de Nicaragua en la Universidad Federal Vernadski de Crimea, las estancias de niños nicaragüenses en el famoso centro crimeo de recreación infantil Artek y el suministro de productos tradicionales nicaragüenses como el ron y los cigarros a la península.

Por otro lado, la "agricultura nicaragüense enfrenta ciertos problemas que el Jardín Botánico Nikitski (afueras de Yalta) está dispuesto a resolver", agregó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus