José Espinoza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El segundo día de verificación ciudadana en el padrón electoral se realizó ayer con espíritu cívico. Técnicos electorales del Consejo Supremo Electoral (CSE) reconocieron una alta participación de la gente, mientras pobladores consultados expresaron la expectativa de ejercer su derecho al voto el próximo seis de noviembre en un ambiente de paz y tranquilidad. 

Tania Zambrana, habitante de la colonia 14 de Septiembre, dijo que “escuché  la invitación para participar en el proceso de verificación ciudadana en un perifoneo que se hizo en el barrio”. Ella acudió a eso de las 11 de la mañana al centro de votación (CV) número 493, ubicado en el Colegio 14 de Septiembre, y lo hizo acompañada de su hijo Brayan Sandino, (19 años), quien dijo que votará por primera vez en un sufragio presidencial. 

“Saqué mi cédula el año que se hicieron las últimas elecciones, pero no participé porque hice la solicitud en un momento en que por factores de tiempo ya no se me hizo posible poder votar. Ahora mi mamá me avisó de la verificación y de la misma manera espero que me acompañe el día de la votación”, dijo Sandino. 

POR PRIMERA VEZ

De igual forma, Denis Silva, vecino de la colonia Primero de Mayo, acudió al CV ubicado en el colegio del mismo nombre, con su esposa y su hijo, un chavalo de 18 años que tiene previsto debutar en unas elecciones el seis de noviembre.  

“Voy a votar por primera vez, mi papá y mi mamá me acompañaron a verificarme, los funcionarios no me explicaron mayor cosa, pero constaté que estoy en una lista; a este mismo lugar vendríamos a depositar el voto”, dijo el joven Silva. 

Ambos testimonios se obtuvieron ayer durante un recorrido por los CV de los Distritos VI y VII de Managua, en los que se observó una animada participación de la gente. En el CV del Colegio de Villa  Progreso, que también atendió a pobladores de la IV etapa del barrio Carlos Marx, se observó a ciudadanos como Carlos Guido González, quien acudió con cuatro miembros de su familia. 

“Este proceso se ha desarrollado con tranquilidad y la expectativa es que el seis de noviembre, las elecciones se celebren en paz,  en un ambiente tranquilo, como el que estamos viviendo hoy”, señaló Guido. 

La Upoli abrió sus puertas con el CV 613 y atendió a habitantes de Villa Rubén Darío, la tercera etapa del barrio Carlos Marx, Villa Rafaela Herrera y a un sector del barrio El Ayapal.  A eso de las diez de la mañana se observó una concurrida presencia de pobladores. 

Blanca Nubia Picado, coordinadora del CV de la Upoli, destacó el orden y la alta participación ciudadana.. 

Los funcionarios tenían el padrón electoral activo y pasivo. En el pasivo estaban quienes ya habían hecho cambio de domicilio y llegaron a confirmar que aparecían en la lista de su nuevo centro de votación y el lugar donde se ubicasu Junta Receptora de Votos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus