•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La XLVII Cumbre de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) iniciará hoy en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, con reuniones técnicas de cancilleres y otros funcionarios y un foro comercial, informó ayer una fuente oficial en Tegucigalpa.

La jornada abrirá con la reunión de cancilleres preparatoria de la de los presidentes, quienes se darán cita el jueves, indicó la Casa Presidencial de Honduras en un comunicado.

Los gobernantes de los países del SICA dialogarán sobre temas políticos, económicos, seguridad y desarrollo entre las naciones de la región, añade la información oficial.

Presidentes

Para hoy se prevé la llegada del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén --mientras que el resto de gobernantes lo estarían haciendo el jueves--, también se hará el lanzamiento de la Plataforma de Reconocimiento Mutuo de Registros Sanitarios.

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, asistirá a la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que comenzará hoy en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, informó a Acan-Efe la Cancillería panameña.

Además, se reunirá el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana; se celebrará un encuentro del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana y será lanzado el Producto Financiero Regional en Clave de Género.

Se suma la celebración de un foro sobre "Facilitación y Competitividad, Retos para Centroamérica en el Siglo XXI". 

La actividad cerrará con un Conversatorio Presidencial sobre Facilitación del Comercio y Competitividad de Centroamérica. En este evento, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien además ejerce la presidencia pro tempore del SICA, presentará el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 para que lo conozcan los demás países de la región.

El jueves, Hernández traspasará la presidencia pro tempore a Nicaragua, que la ejercerá durante el segundo semestre de 2016.

El SICA lo integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus