•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El abogado granadino Vicente Ubau Marenco se presentó como candidato a diputado departamental por la Unidad Democrática, conformada por el Partido Conservador (PC), el Partido Socialcristiano y un grupo denominado Independientes.

La candidatura de Ubau Marenco se dio a conocer en una reunión realizada en el Hotel Económico, de esta ciudad, donde  también fue presentada la candidata al Parlamento Centroamericano, señora María Luisa Lacayo y el suplente Roberto Lacayo.

Ubau Marenco declaró que tiene confianza en el Consejo Supremo Electoral y consideró que las autoridades electorales departamentales y municipales van a respetar el voto de la ciudadanía. Destacó que el papel de un diputado es luchar por las necesidades de los demás. Llamó a los candidatos a no ofenderse durante la campaña electoral. También señaló que un candidato no debe ofrecer lo que no puede cumplir.

Abogó por trabajar por los pequeños, medianos y grandes productores, para que se aprueben leyes de acuerdo a la voluntad ciudadana, acompañando a quienes realicen gestiones en favor de sus comunidades. Ubáu Marenco fue presidente del Consejo Electoral Departamental en Granada en las elecciones generales del año 2006.

Las elecciones presidenciales y legislativas se realizarán el próximo seis de noviembre. 

MUD se hace a un lado 

El Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), informó a través de un comunicado leído en conferencia de prensa que no participará en las próximas elecciones presidenciales porque no se logró la unidad de las tendencias políticas liberales y decidió no aliarse al Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Edgard Matamoros, presidente del MUD, los diputados Santiago Aburto y Mauricio Montealegre, vocero y secretario nacional respectivamente, se hicieron acompañar de directivos nacionales de esta organización para anunciar la decisión de no inscribirse como aliados de ningún partido político.      

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus