•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El abogado granadino Vicente Ubau Marenco se presentó como candidato a diputado departamental por la Unidad Democrática, conformada por el Partido Conservador (PC), el Partido Socialcristiano y un grupo denominado Independientes.

La candidatura de Ubau Marenco se dio a conocer en una reunión realizada en el Hotel Económico, de esta ciudad, donde  también fue presentada la candidata al Parlamento Centroamericano, señora María Luisa Lacayo y el suplente Roberto Lacayo.

Ubau Marenco declaró que tiene confianza en el Consejo Supremo Electoral y consideró que las autoridades electorales departamentales y municipales van a respetar el voto de la ciudadanía. Destacó que el papel de un diputado es luchar por las necesidades de los demás. Llamó a los candidatos a no ofenderse durante la campaña electoral. También señaló que un candidato no debe ofrecer lo que no puede cumplir.

Abogó por trabajar por los pequeños, medianos y grandes productores, para que se aprueben leyes de acuerdo a la voluntad ciudadana, acompañando a quienes realicen gestiones en favor de sus comunidades. Ubáu Marenco fue presidente del Consejo Electoral Departamental en Granada en las elecciones generales del año 2006.

Las elecciones presidenciales y legislativas se realizarán el próximo seis de noviembre. 

MUD se hace a un lado 

El Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), informó a través de un comunicado leído en conferencia de prensa que no participará en las próximas elecciones presidenciales porque no se logró la unidad de las tendencias políticas liberales y decidió no aliarse al Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Edgard Matamoros, presidente del MUD, los diputados Santiago Aburto y Mauricio Montealegre, vocero y secretario nacional respectivamente, se hicieron acompañar de directivos nacionales de esta organización para anunciar la decisión de no inscribirse como aliados de ningún partido político.