•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Iris Montenegro, destacó los retos y desafíos en la implementación de las prácticas de igualdad de género en las instituciones nacionales, enfatizando en la necesidad de trabajar para reducir los embarazos en adolescentes, que afectan la calidad de vida de las mujeres jóvenes.

Montenegro es la presidenta del Grupo Institucional de Diputadas y Diputados para la Promoción de la Equidad de Género en el Parlamento y señaló que la prevención de los embarazos en adolescentes es un aspecto muy sensible en el que se deben enfocar más esfuerzos.

Recientemente se realizó el II Foro Interinstitucional sobre la igualdad y equidad  de género organizado en el parlamento y en el que participaron representantes de otros poderes del Estado y la sociedad civil.  

“Con franqueza, tenemos que trabajar en lo que corresponde a los embarazos en adolescentes que todavía muestra índices  significativos en el país. La tasa se ha reducido a 92 por mil nacimientos, pero seguir bajándola es importante para lograr que las que hoy son niñas adolescentes puedan tener un futuro de esperanza y desarrollo”, destacó Montenegro. 

Por su parte, Adda Benicia Vanegas, magistrada de la Sala Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua, participó en el foro y dijo que también es válido reconocer las observaciones referentes a la importancia de abrir espacios de inclusión para las mujeres con alguna discapacidad.   

“Existen muchos instrumentos y recomendaciones de la comunidad internacional. Hemos hecho caso omiso de ellos, es valedero tomar en cuenta las necesidades de las personas, de mujeres con discapacidad, hay deudas como las relacionadas al empleo, pero en el Poder Judicial se han logrado grandes avances”, expresó Vanegas.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus