•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Unidad Democrática (UD), encabezada por el Partido Conservador (PC), se declaró lista para participar en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo seis de noviembre informaron sus miembros ayer en una conferencia de prensa, en la que dieron por cerrada la posibilidad de una alianza con otra organización con personería política.

Erick Cabezas, candidato a la presidencia por la UD y Virginia Montoya, aspirante a la vicepresidencia, estuvieron en la reunión, además participó Cairo Manuel López, representante del Partido Social Cristiano, miembro de esta coalición.  Alfredo César, presidente nacional del PC y jefe de campaña de la UD también estuvo en la conferencia donde dieron a conocer un comunicado de cuatro puntos.

La UD insiste en la necesidad que las elecciones sean observadas por organismos nacionales e internacionales independientes. Hace ver su trabajo de dialogo para buscar la unidad con otros partidos con personería jurídica, que al final no se logró y su decisión de participar en las elecciones.

“Estamos diciendo que vamos a las elecciones. El peor error es no participar y vamos a seguir reclamando los espacios de participación.  En esta campaña electoral no puede haber abstencionismo de ningún ciudadano, las personas tienen que salir a votar, está en juego la dirección de nuestro país”, sostuvo Cabezas, candidato presidencial.  “Este jueves presento mi plan de gobierno en una  actividad abierta al pueblo, porque vamos a dar a conocer nuestra oferta, nuestra propuesta de gobierno, que  es factible, porque hay voluntad, creemos que lo vamos a hacer muy bien”, agregó Cabezas, joven candidato que tiene carrera en el PC.  

“NO SE VALE ESTAR ASUSTADA”

Virginia Montoya, candidata a la vicepresidencia, representa al grupo de los Independientes, movimiento que se ganó su espacio en la UD.  

“Pertenezco a los independientes, ya sean aquellos a los que  identifican en las encuestas como votos ocultos o bien a otros, finalmente, en la urna va la persona de manera individual. Nuestra fortaleza son nuestros nuevos rostros”, señaló Montoya.

“Es una carrera difícil, pero cuando se tiene el compromispo, no se vale estar asustada, incluso  por lo que diga el resto de la oposición sobre las condiciones establecidas en este proceso electoral,  lo primordial es que la mayoría de la gente debe salir a votar el seis de noviembre”, sostuvo Montoya.  

En la boleta electoral, la UD ocupará la casilla 4, que corresponde al Partido Conservador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus