•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La fórmula presidencial de la alianza política Unidad Democrática (UD), encabezada por el Partido Conservador, presentó ayer en un hotel capitalino su programa electoral, el cual resumieron en cuatro puntos que contienen aspectos relacionados a buscar mecanismos para hacer asequible la canasta básica, una educación de calidad, un gobierno transparente y agua para todos.

Erick Cabezas, candidato presidencial llegó acompañado de su esposa Solanller Bustos, quien también es aspirante a diputada por el departamento de Rivas. Durante su comparecencia, Cabezas habló de la necesidad de construir una “república para todos”, pero los aspectos esenciales del programa electoral fueron explicados por Virginia Montoya, postulada a la vicepresidencia.

El evento contó con la participación de los representantes, la mayoría de los departamentos del país, incluyendo a la región Autónoma del Caribe Sur. Se presentaron los candidatos a diputados que ganaron en las elecciones primarias, respaldadas por el organismo Hagamos Democracia.

El eslogan de la campaña electoral de Unidad Democrática es “Una República para Todos” y la canción que utilizarán en sus movilizaciones se llama “Nicaragua merece más”, compuesta por jóvenes músicos nicaragüenses.

Cabezas destacó que como medida para mejorar los Derechos Humanos, una vez que asuma la presidencia dictará el cierre de El Chipote y respaldará la construcción de un moderno  centro de detención judicial. También sostiene que buscará los medios para eliminar los impuestos directos e indirectos que afectan el precio de la canasta básica y que incentivarán la educación de calidad, priorizando una preparación o enseñanza técnica.  

Alfredo César, jefe de campaña de la UD, indicó que aún deben completar la lista de diputados nacionales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus