•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente Daniel Ortega dijo ayer, durante la 37 aniversario del Repliegue Táctico hacia Masaya, que a Nicaragua no le conviene la guerra, ni que vuelva a correr la sangre.

“Hace 37 años no había más alternativa que la lucha. Cuánta alegría, cuánta esperanza se ha logrado en estos años después de la victoria pasando por los nuevos retos y desafíos, cuánta alegría, cuánta paz ha logrado Nicaragua”, dijo el mandatario.

En el acto, Ortega estuvo acompañado por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo; así como por el tricampeón mundial de boxeo, Román “Chocolatito” González; el ex bicampeón de boxeo, Ricardo Mayorga; por el periodista, Pablo Emilio Barreto; el magistrado, Rafael Solís; el exjefe de la Fuerza Aérea, Raul Venerio;  y por cientos de simpatizantes sandinistas.

El mandatario afirmó que independientemente de posiciones políticas o ideológicas, la inmensa mayoría de los nicaragüenses están comprometidos por la paz, la seguridad y la estabilidad.

A propósito del centenario de la muerte de  Rubén Darío, Ortega clamó por la paz en el mundo y aseguró que la juventud nicaragüense ahora está no para empuñar los fusiles, sino para entregar "su corazón solidario y llevarlo a los campesinos, a las comunidades y también a los barrios".

Recordó a los héroes y mártires de la revolución sandinista. “En este repliegue vamos a marchar juntos caminando y volando con el alma en el corazón, les podemos decir a nuestros héroes que hemos conquistado la paz y vamos a seguir entregando las energías a la juventud que asegura el futuro de paz”, dijo.

Durante el discurso, enfatizó que las naciones desarrolladas deben buscar cómo erradicar la pobreza, la miseria y el desempleo, para luego contribuir a países en vías de desarrollo a lograr lo mismo.

El mandatario aseguró que "la pobreza es el gran enemigo que tenemos aquí en Nicaragua como en el planeta, porque la pobreza no solo está en los paises en vías de desarrollo, porque la pobreza también está en los paises en desarrollo".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus