•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Estudiantes del Curso de Liderazgo, Educación y Servicio Comunitario del Proyecto de Hermanamiento Norwalk en Nagarote, León, recibieron recientemente en la Asamblea Nacional, una capacitación acerca de la estructura y funcionamiento de este poder del Estado, asi como del proceso de formación de leyes, mecanismos de  participación ciudadana y redes sociales.

La página web del Poder Legislativo informó que el parlamento desarrolla esta dinámica para propiciar la incidencia de la ciudadanía mediante sus puntos de vista del trabajo legislativo. Durante el encuentro hubo una sesión de preguntas y respuestas, como una manera de interactuar.

La estudiante Fabiola Ocampo López, consideró como excelente esta iniciativa porque le permitió aprender acerca del funcionamiento de ese poder del estado. “Esto nos dio lugar a estar informados y que bueno que se nos esté dando esta oportunidad para conocer el quehacer de los diputados”, dijo. Por su lado,  Danika Gutiérrez , destacó que es importante conocer que los ciudadanos pueden obtener acceso al parlamento, acercarse a los diputados y  adquirir información sobre las leyes aprobadas.Esta visita  fue considerada por el estudiante José Miguel Salinas, como una oportunidad para aproximar a la ciudadanía con los temas que se abordan en la Asamblea Nacional, con la política de puertas abiertas y acceso a la información, las personas pueden estar más interesadas al proceso de toma de decisiones, detalló Salinas quien es Director del Hermanamiento Norwalk – Nagarote.

La actividad fue promovida por la División de Participación Ciudadana del parlamento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus