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¿Tienen las redes sociales el alcance para ser soporte de campaña de un candidato a diputado? William Marín cree que sí y trata de multiplicar su entusiasmo con un rostro vigoroso de juventud. 

“Soy de los llamados milénicos, una generación con celulares en manos y códigos de cuentas personales en redes sociales. Potenciaré estas herramientas, eficaces  para mantenerse conectado”, dijo Marín. 

Es un muchacho de 30 años de edad y es ingeniero químico. Su carrera política la cultiva en el Partido Conservador (PC). Marín se convirtió en candidato a diputado número uno por el departamento de Carazo, ganando su cupo en elecciones primarias.

“Las condiciones, desde el punto de vista social, están dadas para que los jóvenes nos convirtamos en verdaderos protagonistas. Se ha cultivado esta consciencia, que es la necesidad de participar. La población en Nicaragua es mayoritariamente  joven”, observó el candidato.

Marín maneja el dato de que en Nicaragua podrían estar funcionando siete millones de celulares. Esta información se comentó en el lanzamiento del programa electoral de la Unidad Democrática (UD), que encabeza el  PC y  a la cual pertenece este jinotepino. La UD anunció el uso exhaustivo de las plataformas tecnológicas durante su campaña electoral.

“Tengo cuentas en las redes sociales conocidas. En el caso de Facebook, agoté mi cuota de cinco mil amistades, pero estoy registrado también en Twitter, Instagram y WhatsApp para un mejor alcance. Además, abrí mi propio dominio en la web, donde manejo mi página para informar mejor, compartir y destacar los puntos relevantes”, sostuvo. Marín apuesta a que una campaña casa por casa en barrios estratégicos de los municipios de Carazo se complementará idóneamente con las redes sociales.

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