•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Maximino Rodríguez y Martha McCoy fueron ratificados como candidatos a  la presidencia y vicepresidencia de la República, respectivamente, por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) durante la convención ordinaria de esta organización política celebrada ayer en un hotel capitalino.

Relatando anécdotas y con consignas de lucha de la época cuando fue comandante de la contrarrevolución de los años ’80, Maximino se dirigió a un auditorio lleno. Dijo que promoverá la no reelección presidencial y de diputados,  que solo debe permitirse para dos periodos; e incentivará la educación para los jóvenes   “¿Cómo está la moral?", preguntaba Maximino, pero los convencionales del PLC no contestaban exactamente  lo que quería oír. 

“La respuesta que debíamos dar los combatientes es: alta, muy alta, como es mi deber mantenerla”, informaba Maximino para luego volver  a preguntar: “¿Cómo está la moral?”

“¿Qué significa espíritu de cuerpo?”, cuestionó Maximino y se dirigió a un excombatiente que estaba en la primera fila frente a la tarima para decirle: “vos contra, decime el significado”, y el hombre le respondió gritando: “compartir con todos, por poco que fuera, el alimento que encontrábamos en los caminos cuando andamos combatiendo”. Luego el candidato presidencial aseguró que “así mi Gobierno compartirá con el pueblo, con la gente”. 

"Necesitamos ganar 70 diputados en la Asamblea Nacional para realizar las reformas e impulsar los cambios necesarios en el país", sostuvo.

Además dijo que "se necesita una organización cuasimilitar para defender el voto el seis de noviembre".

Maximino también pidió un minuto de silencio por todos lo que perdieron la vida durante la guerra. Agradeció a su familia y a los miembros de la Unidad Liberal Republicana y Sindical, liderada por el PLC, por el respaldo recibido y la aceptación de su candidatura. Maximino estuvo acompañado de su esposa, la diputada Lizeth Montenegro y de su hijo de 15 años. 

Los convencionales del PLC también aprobaron que sea la junta directiva de este partido, la que ratifique por consenso a los  candidatos a diputados que sean propuestos por consenso por la Unidad Liberal Republicana y sindical.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus