•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional dio a conocer las rutas por donde entrarán a Managua las caravanas que llegarán hasta la Plaza de la Fe,  para conmemorar el próximo 19 de julio el triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Entre las novedades se anunció que la carretera Norte se mantendrá un “poco congestionada”, a diferencia de otros años. 

El comisionado mayor Gilberto Solís, jefe del Departamento de Ingeniería Vial de la Dirección de Seguridad del Tránsito Nacional, detalló que se prevé que “las entradas de las caravanas de la parte sur y la cuarta región del país ingresen por Nejapa, para luego llegar a Las Piedrecitas”.

En este punto se juntarán con las caravanas de Chinandega y Estelí, para después llegar hasta la intersección de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal). De aquí tomarán la 35 Avenida para llegar a la calle El Triunfo y por último a la ampliación del Puerto Salvador Allende, señala la web de esta institución policial. 

El parque Las Piedrecitas también servirá como punto de intersección para las caravanas que vendrán de Rivas,

Carazo, El Crucero, Ciudad Sandino  y León, las cuales representan el 37% de todas las que llegarán a la celebración.

Se prevé que la carretera Norte se mantenga un poco descongestionada debido a que múltiples buses y camiones del occidente del país utilizarán la nueva carretera Malpaisillo-La Paz Centro para llegar a la capital. 

Prohibiciones

El comisionado mayor Javier Gutiérrez Martínez, segundo jefe policial de Carazo, especificó: “ya tenemos el plan de medidas que se ejecutarán antes, durante y después de la celebración. Ahora estamos en una etapa de reconocimiento del terreno, para dirigir las caravanas de manera segura”.

Además, la Policía Nacional dio a conocer mediante un comunicado las medidas de seguridad, en donde se prohíbe la portación de armas de fuego y cortopunzantes, municiones, distribución de gas licuado y otros materiales cercanos a los perímetros de seguridad.

Las prohibiciones partirán desde las 6:00 de la tarde del lunes 18 de julio, hasta las 6:00 de la mañana del miércoles, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario, quienes estarán en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, la Policía aseguró que se garantizará la seguridad a los vendedores ambulantes de comidas y bebidas.

  • 6:00 de la tarde del lunes iniciarán las prohibiciones. Estas terminarán hasta el miércoles, a las seis de la mañana.  

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus