•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La "Alianza Unida, Nicaragua Triunfa", encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fue inscrita ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) la mañana de ayer. 

En el primer día de inscripción de los partidos políticos para participar en las próximas elecciones, a realizarse el 6 de noviembre, Edwin Castro se presentó ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) para  sellar la inscripción de la alianza entre el FSLN y otros partidos.

"Venimos hoy ante ustedes en cumplimiento con el calendario electoral (para) inscribir la alianza política que constituimos en escritura pública, firmada por todos los aquí representados y en mi calidad de representante legal", expresó el diputado ante los magistrados del CSE, según información del oficialista El 19 Digital.

Daniel Ortega, actual mandatario del país y candidato a la presidencia por la "Alianza Unida, Nicaragua Triunfa", la cual está compuesta por 17 agrupaciones políticas, incluyendo las regiones del Caribe, aún no ha indicado quién será su acompañante en estos comicios.

De acuerdo con el calendario electoral los partidos deberán inscribirse entre el 22 y 25 de julio, ya que el CSE desde el 27 deberá resolver conforme a las inscripciones presentadas. 

Mientras tanto, entre el 28 de julio y el dos de agosto se deberá efectuar la inscripción de candidatos a presidente y vicepresidente de la República.

Por su parte, Roberto Rivas, presidente del Poder Electoral, valoró como positivo el cumplimiento del calendario "a fin de desarrollar correctamente un proceso democrático", a su vez destacó que "este proceso se está desarrollando con mucha calma y legitimidad".  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus