•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Partido Liberal Independiente (PLI), el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y la Alianza por la República (APRE) inscribieron oficialmente  a sus candidatos para presidente, vicepresidente, diputados nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), cumpliendo de esta manera con el calendario electoral. 

Pedro Reyes Vallejos y Yadira Alejandra Ríos Roque, de 42 años, se inscribieron como fórmula presidencial del PLI para las elecciones nacionales previstas para noviembre del corriente año. 

El candidato presidencial confirmó a El Nuevo Diario que su agrupación inscribió a 222 candidatos a diputados propietarios y suplentes entre los que sobresalen: Pedro Joaquín Treminio Mendoza, primer candidato a diputado nacional y Adolfo Martínez Cole, primer candidato a diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y el primer candidato a diputado por Managua Mario José Ascencio Flores. 

  • La Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el FSLN fue inscrita el 22 de julio para participar en los venideros comicios.

Reyes Vallejos, confirmó que encabezan las candidaturas en los departamentos Blanca Luz Parrales Gaitán, por Masaya; Ana María Velásquez, por Río San Juan; Carmen Graciela Portillo Cuadra por Estelí; Eduardo Mendoza Corrales, Nueva Segovia; Uriel Arsenio Mantilla Delgado, Matagalpa. 

Además Isidro Tercero Centeno, de Jinotega; Ivania Guadalupe Villanueva Torres, por Jinotega; Elieth Guerrero Aguilar por Boaco; Cristina Rodríguez Zúñiga por Carazo; María Teresa Cruz Dávila, por Madriz; Olga Victoria Smith Villachica por el Caribe Sur; Doris del Carmen Cerda Vanegas, por Rivas y Orlando José Bester Tisan, por el Caribe Norte. 

PLC 

Maximino Rodríguez, ex comandante de la otrora Resistencia Nicaragüense, se inscribió como candidato presidencial del PLC junto a su compañea de fórmla Martha McCoy. 

Por su parte el partido APRE, inscribió su fórmula presidencial con Carlos Canales, como candidato a presidente y Nilo Salazar,  como candidato a la vicepresidencia. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus