•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente Daniel Ortega, dijo durante el 37 aniversario de fundacion de la Fuerza Aérea la noche del viernes que el gobierno de los Estados Unidos aprobó un programa especial de 750 millones de dólares a El Salvador, Honduras y Guatemala, destinados a combatir las maras, el narcotráfico y el crimen organizado

De acuerdo a El 19 DIGITAL el mandatario destacó que el llamado Triángulo del Norte trabaja con recursos limitados para garantizar su seguridad y con ello la seguridad de los Estados Unidos. 

Para Ortega, una vez que se desembolsen esos recursos, Estados Unidos debe hacer un plan de apoyo para Belice, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.

Señaló que una mayor estabilidad es fundamental para poder crecer en el combate a la pobreza, el hambre y garantizar la generación de empleos, ya que si esto no existe, lo que queda es el caos y la anarquía.

“Estamos defendiendo a los países desarrollados con nuestra sangre para que el narcotráfico no avance sobre esos mercados. En medio de todos ellos, Nicaragua sigue presentando un muro de contención que no ha sido roto, protegiendo de esta manera a Costa Rica y Managua”, detalló Ortega. 

“Nosotros estamos defendiendo con la vida de los nicaragüenses la vida de los centroamericanos, la vida de los caribeños, de los dominicanos, a las familias norteamericanas y 750 millones de dólares no es nada, lo que le aprobaron (a los países del Triángulo del Norte) es muy poco   deberían de invertir más porque es para su propia protección , indicó el mandatario.

Ortega aseguró que si bien es importante el apoyo comprometido por Estados Unidos a Honduras, ElSalvador y Guatemala, lo correcto sería una estrategia para brindar cooperación a toda la región “y no esperar a que siga avanzando la contaminación, a que siga avanzando la peste y la desestabilización”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus