•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Pedro Reyes, confirmó vía telefónica a El Nuevo Diario que recibió una carta de parte del diputado suplente Hugo Ignacio Ruíz Rodríguez, de Granada, y Alfredo Gutiérrez, concejal de la Alcaldía de Managua, por el PLI, grupo de Eduardo Montealegre, para integrarse a la agrupación que dirige.

Ruíz Rodríguez es suplente del diputado propietario Javier Vallejos Fernández. Por su parte Gutiérrez, actual concejal en la Alcaldía de Managua, pidió un escaño de los que quedarán vacantes en la bancada del PLI, según lo confirmó el presidente del PLI,  “sí aquí tengo las cartas de ambos”, dijo.

En las últimas semanas, miembros del grupo de Montealegre se han desmarcado para plegarse a las nuevas autoridades del partido, después que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) diera la titularidad de la agrupación política a Reyes.

Mientras tanto, el diputado por el PLI  Adolfo Martínez Cole manifestó su confianza en “lograr el objetivo de reorganización y fortalecimiento del PLI a través del diálogo”.

La bancada PLI tendría continuidad en la Asamblea Nacional con el trabajo que continúen haciendo sus parlamentarios de más experiencia en la actual legislatura.  

“A través de las conversaciones es como se logran los objetivos. El PLI es un partido que se está reorganizando, a pesar de tener tantos años de luchas constantes y necesitamos que si nos sentimos PLI, si tenemos  trascendencia PLI, entonces debemos buscar la forma de armonizar”, expresó Cole, quien fue electo en las elecciones de 2011 y que reconoce a  Pedro Reyes como presidente y representante legal del PLI. 

CASI LISTOS

“Acudí al llamado del presidente del partido. Espero reiniciar las labores en la asamblea  una vez haya terminado el receso parlamentario. No soy ninguna autoridad del partido, simplemente soy un diputado que fui convocado por las autoridades del partido, lógicamente  los partidos tienen sus estatutos  y debemos conocerlos. Lo más sensato es atender el llamado del partido y plantear lo que tengamos a bien, hacer nuestras observaciones, lo importante es que podamos, como resultado de un diálogo, sacar conclusiones”, agregó.  

Martínez Cole pertenece a la Comisión de Asuntos del Exterior y a la Comisión de Asuntos de Educación, Cultura y Deportes y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional.  

“No soy autoridad del partido, pero he presenciado las reuniones de la directiva del PLI por invitaciones que me hacen llegar. Pertenezco al PLI y las decisiones que se tomen tenemos que acatarlas, en lo que no esté de acuerdo lo haré saber, pero son las autoridades del partido las que deciden”, reiteró. 

INSCRIBEN FÓRMULA

El partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) presentó e inscribió ayer a su fórmula presidencial que está integrada por representantes de la Costa Caribe. El reverendo Saturnino Cerrato Hodgson, originario de Bluefields y presidente del movimiento Restauración Democrática, es el candidato presidencial de la ALN. Cerrato es originario de Bluefields. La candidata a la vicepresidencia por el ALN es Francisca Chow Taylor, de Puerto Cabezas. 

ALN los inscribió junto a sus candidatos a diputados por circunscripción nacional y departamental, así como a los aspirantes a ocupar una curul en el Parlacen.

“ALN ha estado haciendo un trabajo silencioso, pero está listo para competir en las elecciones”, manifestó Alejandro Mejía Ferreti, presidente de la ALN y candidato número uno en la lista de diputados nacionales.  ALN ocupa la casilla 9.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus