•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Partido Liberal Independiente (PLI) reorganizó ayer su bancada en la Asamblea Nacional durante una primera reunión de sus diputados, de cara a la legislatura del segundo semestre del año en el parlamento.   

Pedro Reyes Vallejos, presidente nacional y candidato presidencial del PLI en las elecciones generales de noviembre próximo, fue recibido por los parlamentarios a las once de la mañana en las oficinas de su bancada  partidaria  en la asamblea. 

El presidente del PLI agradeció a los diputados por haberlo atendido. 

“Al menos unas 30 iniciativas de ley podríamos llegar a proponer en los próximos meses”, mencionó Reyes a los diputados diciendo que “hay ideas como la del buró de comercio y la propuesta de una reforma a la ley electoral para terminar con el bipartidismo que se establece cuando la ley otorga cuotas a los partidos del primer y segundo lugar en los llamados Consejos Electorales”.  

PIDE CUENTAS

Reyes también pidió un informe sobre el uso y lo que queda del monto de los C$400,000  que los diputados propietarios reciben en la asamblea anualmente como fondo social para asistir a grupos que sufren limitaciones. También expresó su deseo de contribuir con la restauración del Museo Archivo Diocesano  de León. 

Reyes recibió la presidencia y representación legal del PLI mediante un sentencia de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia en junio pasado, que puso fin a una litis interna de este partido.

Desde entonces se ha dado a la tarea de reestructurar al PLI, incluyendo a su bancada en la Asamblea Nacional, porque algunos diputados terminaron siendo destituidos por no reconocer la autoridad de Reyes.   

A la reunión de bancada se presentaron 18 de 21 diputados. “Tres de ellos justificaron su ausencia por cuestiones personales, pero se integrarán al trabajo parlamentario”, señaló el diputado Adolfo Martínez Cole, quien ayer fue confirmado como jefe de bancada del PLI.   

Cole también informó que la diputada Soraya Acevedo Picado, de Bluefields, será propuesta hoy por el PLI ante la junta directiva de la asamblea para ocupar el cargo de segunda vicepresidenta de la asamblea y asumir el puesto dejado por María Eugenia Sequeira.  

La junta directiva del parlamento se reunirá hoy por la mañana para aprobar el calendario de sesiones ordinarias y especiales de la tercera y cuarta sesión de la XXXII Legislatura del segundo semestre del 2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus