•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Nicaragua condenó hoy el "brutal acto de terrorismo" ocurrido este lunes contra un hospital en Quetta, capital de la región paquistaní de Baluschistán, que acabó con la vida de 71 personas e hirió a otras 128.

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se suma a la condena mundial al brutal acto de terrorismo cometido contra el Hospital Civil de Quetta, al oeste de Pakistán", indicó el Ejecutivo nicaragüense en un comunicado.

"Nicaragua, su pueblo y Gobierno, hemos sido, y somos, enfáticos en la condena contra todas las formas de terrorismo, y nos sentimos parte del llamado mundial a la razón y a la civilización, con el fin de seguir propiciando todos los mecanismos posibles para asegurar el entendimiento, la paz, y la vida", continuó el Gobierno.

El Ejecutivo que preside el sandinista Daniel Ortega pidió a Dios consuelo y alivio para todas las familias afectadas "por esta terrible tragedia".

Un hombre con ocho kilos de explosivos hizo detonar las bombas en la entrada de emergencias del hospital, donde poco antes fue llevado el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, asesinado a tiros en horas de la mañana.

Un gran número de abogados y periodistas acudieron al centro médico tras conocerse la noticia de la muerte de Kasi, en torno a las 09.00 hora local (06.00 GMT), cuando el suicida provocó la explosión.

Además, 128 personas resultaron heridas, de las que 14 se encuentran en estado crítico.

El grupo talibán Jamaat ul Ahrar, escisión de la principal formación insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el atentado y amenazó con nuevos ataques.

Más tarde, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) también reclamó la autoría de la matanza en un comunicado difundido por su agencia de noticias Amaq.

Las autoridades paquistaníes han negado en los últimos meses la presencia del EI en su territorio.

El ataque de este lunes es uno de los más graves en lo que va de año en Pakistán, solo superado por el atentado suicida en un parque de Lahore que causó 73 muertos y más de 350 heridos en marzo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus