•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cardenal Leopoldo Brenes invitó a la población a analizar y recordar que el voto es secreto y libre.

A criterio del prelado “cuando hay libertad de expresión tenemos que respetar. Cada persona debe sentirse verdaderamente libre en ese momento y dejarse iluminar por el Espíritu Santo”.

“Así como hay algunos que pueden decir que no voten, también ayer (sábado) veía en un canal de televisión que (otras personas) incitaban a todo el mundo a votar. En esta Iglesia todos respetamos nuestras opiniones, pero al final cada quien es libre y eso es lo hermoso de la libertad”, sostuvo Brenes después de la misa celebrada en la Catedral de Managua.

El pasado sábado el cardenal en vísperas de celebrar sus 42 años de sacerdocio, dijo que se debe esperar a que los candidatos y partidos que participen en las elecciones generales de noviembre próximo propongan programas y proyectos que sirvan al "bien común", más que al "bien personal".

El arzobispo de la Catedral de Managua expresó que “yo creo que la grandeza de la política, la grandeza de los políticos, es trabajar por el bien común, no por el bien personal, sino por un servicio, y que esto no sea para enriquecerse".

A tan solo cinco días de que arranque oficialmente la campaña electoral de estos comicios, el cardenal Brenes mencionó que esta “debe ser seria y responsable, en donde se presenten proyectos sencillos y realizables para Nicaragua”.

Asimismo, instó a los partidos políticos a evitar las ofensas y descalificaciones entre sí, sino más bien que se imponga el respeto.

Nicaragua elegirá el seis de noviembre a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

"Siempre una persona que irrespeta a la otra, que habla mal, es que ya le está faltando un poco de inteligencia, porque las personas inteligentes presentan proyectos y las personas que ofenden es porque ya no tienen argumentos", enfatizó.

A su vez agregó que "lo importante es que se tengan argumentos serios, responsables, podemos decir las cosas, pero decirlas con todo respeto".

El presidente del país y candidato a la reelección, Daniel Ortega, es el favorito para ganar estos comicios, según revelan distintas encuestas hechas en el país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus