•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Comisión de Asuntos del Exterior de la Asamblea Nacional dictaminó favorable la iniciativa de decreto legislativo sobre el acuerdo de Servicios Aéreos entre Nicaragua y el gobierno de China Taiwán, que podría ser aprobado la próxima semana por el plenario de la Asamblea Nacional.  

“La Comisión dictaminó favorablemente este decreto para que pase al plenario y tenga su aprobación final”, señaló ayer Jacinto Suárez, presidente de la mencionada Comisión del parlamento.   

El legislador aseguró que “el convenio está dentro de las reglas de Aeronáutica  Civil, no tiene excepciones de otro tipo,  esto lo explicó claramente el departamento legal de Aeronáutica Civil".

Por su parte, Samuel Santos López, canciller de la República, señaló que “este acuerdo responde al interés tanto de Taiwán como de Nicaragua, de seguir incrementando unas excelentes relaciones”.

Santos estuvo ayer en el Parlamento y manifestó el interés por la aprobación del acuerdo.

"Nicaragua está en el Centro de América, crea condiciones y facilidades (para los taiwaneses)  y si se agrega el incentivo del proceso de construcción del canal interoceánico, entonces están dadas las condiciones para este convenio”, agregó el canciller.

NEGOCIOS

Carlos Salazar, director de Aeronáutica Civil, explicó que “se pretende proteger al pasajero cuando puedan operar dos aerolíneas con un código compartido desde Managua hacia China Taiwán, esos códigos son registrados, un usuario puede comprar un boleto en esta ruta y tiene cubierta su operación”, indicó Salazar.

“Se crean oportunidades de negocios para el sector público y privado. Operadores de líneas de Taiwán, en un futuro,  pueden operar  aquí”, agregó.

Mientras, Adolfo Martínez Cole, diputado del PLI señaló que “el acuerdo apunta a que en mediano plazo una línea aérea de Taiwán venga directamente a Managua facilitando las relaciones en todos los aspectos con este estado asiático”, apuntó Cole.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus